jueves. 28.03.2024

'Aponiente', de Ángel León, alcanza el puesto 36 de la Top 100 European Restaurants

La lista elaborada por la guía Opinated About Dining goza de gran prestigio y es una referencia internacional

El restaurante Aponiente de Ángel León, en El Puerto de Santa María, protagoniza la entrada más alta de la prestigiosa lista Top 100+ European Restaurants 2017 de la Opinated About Dining (OAD).

 La prestigiosa lista fundada por Steve Plotnicki ha anunciado los resultados de uno de sus rankings más emblemáticos y considerados a nivel internacional, en el transcurso de una gala celebrada en la tarde de este lunes día 15 de mayo en la Maison Blanch de París, a la que acudían Ángel León y el director gastronómico de Aponiente, Juan Luis Fernández.

 El Chef del Mar recogía el premio concedido por la OAD por protagonizar la entrada más alta en la lista (el restaurante Aponiente ostenta el puesto 36). Orgulloso y muy satisfecho por un reconocimiento que avala el esfuerzo realizado por el cocinero gaditano y su tripulación, como gusta denominar a su equipo, y por cuanto esto significa para su posicionamiento a nivel internacional, el cocinero gaditano se mostró agradecido "por la importancia que esta guía tiene a nivel mundial", a lo que añadía, "Uno de nuestros objetivos es que todo el mundo conozca nuestra filosofía y este premio nos ayuda a divulgar más los sabores del mar".

 Sobre la nueva entrada en la lista del restaurante español, el fundador de la OAD manifestaba que “debido a la ubicación del restaurante en el extremo suroeste de España, que suele quedar fuera del típico itinerario gastronómico español, resultó algo más difícil para nuestros críticos descubrir Aponiente. Pero una vez dimos con el restaurante de Ángel consideramos que estábamos ante uno de los sitios más importantes para visitar en Europa.”

 Después de casi una década desde su nacimiento, la OAD se ha convertido en una guía gastronómica internacional respetada, en la que convergen las opiniones de casi 5.000 apasionados gastrónomos de todo el mundo con respecto a 16.000 restaurantes internacionales.

'Aponiente', de Ángel León, alcanza el puesto 36 de Top 100 European Restaurants