miércoles. 24.04.2024

A licitación el plan de descontaminación visual del Pepryche de El Puerto

Este trámite, que costará unos 21.455 euros, luchará contra las fincas del centro en estado de abandono

El Gobierno local continúa impulsando el Peprichye, habiendo sacado a licitación la contratación de la Redacción de Descontaminación Visual en el ámbito del Plan Especial, con una inversión de 21.455,33 euros (IVA incluido), a la que podrán optar aquellas empresas interesadas hasta el próximo martes 24 a las 14 horas.

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Ángel Quintana, ha subrayado “la importancia que le estamos dando desde el Gobierno a este documento, que es esencial para el desarrollo de la ciudad; y que, lamentablemente ha estado guardado en los cajones los 8 años del Partido Popular”.

El paso dado ahora es un trámite de carácter técnico que, no obstante, “es muy interesante por tratarse del Plan Especial de Protección del Casco Histórico y Entorno, y porque constata la apuesta decidida de este gobierno por el desarrollo futuro del centro de la ciudad”, comentó Ángel Quintana.

El edil ha puesto en valor el trabajo que se está llevando a cabo desde el Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística del área de Urbanismo y ha apuntado que “la voluntad política del equipo de gobierno es impulsar asuntos de calado para El Puerto como éste que, por la dejadez de gobiernos anteriores, hoy son una losa para el desarrollo de la ciudad y nuestro casco histórico”. En este sentido, Ángel Quintana ha recordado que otro de los asuntos que más preocupan es la imagen de fincas e inmuebles, algunas de las cuales se encuentran en un auténtico estado de abandono.

A licitación el plan de descontaminación visual del Pepryche de El Puerto