viernes. 29.03.2024

El Cádiz empata con el Córdoba 1-1

El viento de levante puso grandes dificultades durante todo el encuentro

Los empates se están convirtiendo en la tónica del tramo final de competición. El Cádiz sumó una igualada ante el Córdoba volviendo a merecer mucho más, pero otra vez con el viento dificultando el juego.

Era obligado hacer cambios en el once titular por la baja por sanción de José Mari, lo que le dio la titularidad a Abdullah. También regresaba Javi Carpio tras superar molestias físicas que le impidieron estar en el último encuentro.

Ambos equipos se vieron muy afectados por la meteorología en los primeros minutos, lo que obligaba a buscar alternativas para crear peligro. En el minuto 14 lo intentó Luis Ruiz con un tiro lejano que tomó efecto y Kieszek logró desviar a córner. El portero cordobesista impediría el gol local en un tiro cruzado de Salvi y un centro del sanluqueño rematado por Garrido que detuvo junto al palo.

La única aproximación del Córdoba fue con un centro de Javi Galán en el minuto 24 que se paseó por el área pequeña sin que pudiera llegar Pedro Ríos a rematarlo.

La segunda parte iba a seguir teniendo la misma tónica. Pese a tener el viento en contra, el Cádiz era superior y buscaba el gol. En el minuto 48 Deivid solo pudo hacer falta cuando Ortuño se internaba solo buscando el área, el colegiado le mostró amarilla al central cordobesista, pero apareció Aketxe para de falta directa adelantar a los cadistas con un auténtico golazo.

Luis Carrión movió el banquillo dando entrada a Alfaro y Rodri. En la primera acción de este último, en un saque de esquina, remató por encima del larguero ante Cifuentes. El Cádiz pudo matar el partido con un centro de Álvaro García que Salvi, solo ante Kieszek, estrelló en el guardameta. Y del 2-0 se pasó al empate con un saque de banda que Bittolo metió dentro del área y en el rechace Alfaro de tiro cruzado convirtió en el 1-1.

Álvaro Cervera introdujo a Eddy Silvestre por Abdullah y a Nico Hidalgo por Salvi. Los amarillos seguían siendo superiores creando aproximaciones con peligro. Los minutos pasaban y el técnico cadista sorprendió dando entrada a Gorka Santamaría por Alfredo Ortuño. Pero sólo un remate de Eddy en el descuento pudo cambiar el resultado. Nuevo empate, séptimo en las últimas ocho jornadas, y tercero consecutivo.

El Cádiz empata con el Córdoba 1-1