jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional halla una pistola en una azotea del Cerro del Moro en Cádiz

Se han intervenido junto al arma 17 cartuchos de 9 milímetros de calibre

Agentes de la Policía Nacional han localizado una pistola en la azotea edificio ubicado en la barriada de Cerro del Moro, en la capital gaditana. El arma intervenida es una pistola de fogueo manipulada para hacer fuego real junto con sus correspondientes cartuchos.

La intervención ha sido posible gracias a los datos obtenidos por los agentes del la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Cádiz durante el desarrollo de una investigación. Los agentes averiguaron  que en la azotea de un inmueble de la barriada del Cerro del Moro se ocultaba una pistola que bien pudiera ser de verdad o de fogueo manipulada para hacer fuego real, y que su propietario la ocultaba en dicho lugar ante el temor de cualquier tipo de intervención policial en su domicilio.

 Así pues, tras determinar que la citada pistola se encontraba en la azotea de un inmueble en la calle Valencia se realizó una registro del lugar, localizando encajado en un estrecho hueco entre dos paredes,un estuche de plástico de color negro que contenía en su interior una pistola calibre 9 mm. de color plateado, con las cachas de color marrón, así como un cargador vacio, 17 cartuchos de calibre 9 mm. y una baqueta de limpieza.

 Hasta el lugar, después de descubrir el arma, se personaron los especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular y el reportaje fotográfico. El arma intervenida fue remitida a la Sección de Balística Forense de esta Comisaría Provincial a los efectos de poder determinar la identidad de la persona que habría manipulado la misma, así como su uso en algún hecho delictivo.

 Por todo ello, se tramitó un atestado policial para dar cuenta de las diligencias policiales realizadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.

La Policía Nacional halla una pistola en una azotea del Cerro del Moro en Cádiz