viernes. 19.04.2024

AxSí San Fernando comienza su actividad con los colectivos vecinales isleños

El nuevo partido mantiene un encuentro con la AVV El Pino

El portavoz de la gestora municipal de Andalucía Por Sí (AxSí) en San Fernando, Lolo Picardo, ha informado del inicio de una ronda de reuniones con las asociaciones vecinales locales.

“El objetivo es doble - explicó -, por una parte, conocer de primera mano la situación de las distintas barriadas a través de los vecinos que están comprometidos con la mejora de las condiciones de vida. Queremos contribuir a dar visibilidad y respuesta a los problemas que tengan pendientes así como a las iniciativas de interés que estén desarrollando”.

“Otro objetivo – añadió – es presentarnos como partido político, que vayan conociendo nuestros valores y principios y ponernos a su disposición en los objetivos que nos puedan unir”.

Picardo declaró que desde “AxSí pretendemos construir un futuro mejor para Andalucía y lo queremos hacer también desde La Isla, aportando ideas ante los problemas diarios de la gente y contando con las propuestas y las necesidades de todos los colectivos, asociaciones y ciudadanos en general que quieran remar en la misma dirección”.

“Creemos firmemente que las mismas personas que tienen las necesidades son las que muchas veces aportan soluciones de forma más clara y por ello pretendemos elaborar un registro con las necesidades, reivindicaciones y propuestas que nos transmitan en cada encuentro”, manifestó.

Reunión con la asociación de vecinos El Pino

En esa línea de actuación se integra la reunión que representantes de la gestora de AxSí en San Fernando mantuvieron el pasado martes con asociación de vecinos El Pino.

El Pino entregó el documento ‘Propuestas de mejoras desde la zona desde la Estación de Trenes Centro hasta la Casería’, comprometiéndose AxSí a estudiarlo al detalle ya que “no solamente presentan reivindicaciones sino que proponen alternativas para solucionar los problemas”.

Durante el encuentro abordaron temas como el caso de la calle Batalla del Ebro, “donde consideran que no se ha tenido en cuenta su opinión por tener como consecuencia una carretera de un sólo sentido en la que al girar te ves obligado a invadir un carril contrario además de la eliminación de plazas de aparcamiento, muy escaso en esta zona”.

Asimismo, desde AxSí se hicieron eco de “la necesidad de desbrozar la zona, especialmente la próxima al depósito de agua, para paliar el riesgo de incendios, mantenimiento de jardines, así como desinfección de pipican”.

“Queremos contribuir a dar visibilidad a esa realidad y a que se tomen medidas oportunas”, dijo el portavoz de Andalucía Por Sí, Lolo Picardo quien agradeció el interés de la AVV El Pino por mejorar el barrio.

En representación de la gestora del partido de Andalucía AxSí participaron en la reunión María Marín, Sara Domínguez y Manuel Jesús Sainz y, por parte de la asociación vecinal El Pino, su presidente, Enrique Fuentes; Francisco Calero, secretario; Paqui Alcaraz, tesorera; y las vocales Dolores Macías y Carmen Cachón.

Andalucía Por Sí está elaborando un catálogo con las necesidades, reivindicaciones y propuestas de cada barriada y entidad vecinal que será abordado en esa ronda de encuentros y diálogo.

AxSí San Fernando comienza su actividad con los colectivos vecinales isleños