viernes. 29.03.2024

Fran González califica los dos años de gobierno de 'Kichi' como "frustración"

Emplaza al ejecutivo al que en su día apoyó "a salir de la prórroga en que están instalados"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha afirmado, en relación a los dos años del equipo de gobierno --'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'-- al frente del Consistorio, que "deben salir del periodo de prórroga en el que están instalados desde el principio" y ha añadido que "este equipo de gobierno ha generado una gran frustración entre los ciudadanos que esperaban un cambio real", ya que "muy poco se ha materializado tras los fuegos artificiales".

En una nota, González ha afirmado que "las grandes prioridades de Cádiz continúan tal y como estaban", ya que, "si se mira atrás, no se encuentra ni una sola medida efectiva que venga a dar respuesta al desempleo, a eliminar las dificultades de acceso a la vivienda o a garantizar la protección social".

El alcalde, José María González (PCSSP), "debe dar un impulso a su gestión", ha afirmado el portavoz socialista, que ha añadido que "en esta ciudad, se ha vivido dos años entre polémicas estériles y cortinas de humo que han tratado de ocultar la falta de gestión y de modelo".

"Para quién no sabe a dónde va, cualquier camino le sirve y han llegado mal y tarde a muchos asuntos importantes, gobernando centrados en lo inmediato, en el corto plazo, sin unos objetivos de progreso, desarrollo y transformación de Cádiz para el futuro", ha manifestado Fran González.

Además, ha acusado al equipo de gobierno de tener una "visión sectaria y llena de prejuicios". "Ha hablado de manos tendidas, pero continuamente ha dado patadas por debajo de la mesa", ha afirmado González, que ha añadido que "al ofrecimiento continuo del PSOE a colaborar en todo lo que sea bueno para la ciudad, hemos encontrado un rechazo en muchos asuntos de gran importancia, como la aprobación del presupuesto, que desembocó en unas cuentas ficticias que han perjudicado a todos".

En este sentido, Fran González ha asegurado que, "al contrario de lo que ocurrió con el presupuesto, cuando han contado con el apoyo del PSOE, la ciudad ha salido ganando". Así, ha afirmado que "lo mismo ha ocurrido con la municipalización", donde "los socialistas propusimos en el Pleno el rescate de los servicios de playa y hemos trabajado para que se haga con garantías para los trabajadores y para la ciudad, porque algo tan importante no se podía hacer de cualquier manera, como pretendía el equipo de gobierno".

Según el portavoz socialista, "en otros asuntos, sin embargo, la ciudad no ha avanzado lo más mínimo", y ha señalado que siguen esperando que se pongan en marcha las medidas socialistas aprobadas en los plenos extraordinarios de empleo y de vivienda, así como que se apruebe la reestructuración de los servicios sociales".

"Mes a mes se ve a ciudadanos que acuden desesperados y decepcionados a las sesiones plenarias preguntando al alcalde qué ocurrió con todo lo que les prometió", ha manifestado González, que ha afirmado que "no han sido capaces de convertir la pancarta en gestión".

Igualmente, el portavoz socialista ha criticado la "falta de transparencia, con una web desactualizada desde hace mucho tiempo", así como "el ninguneo que sufren los vecinos, a los que se les están poniendo todas las trabas para sacar adelante el reglamento de participación o el olvido en el que cayó la supuesta auditoría que iban a realizar".

A juicio de González, "frente a esta falta de gestión y de dirección, el PSOE se ha centrado en hacer una labor propositiva y constructiva, trabajando para hacer real el cambio que esta ciudad necesita", y ha puesto como ejemplo determinadas propuestas como el proyecto de integración del puerto en la ciudad, el espacio Ibérica Aga para emprendedores, la iniciativa de desarrollo del Polígono Exterior de Zona Franca, el plan de usos de playa, el desarrollo de un catálogo para la mejora de los barrios o la iniciativas para la mejora laboral de los trabajadores externalizados del Ayuntamiento.

Finalmente, González ha asegurado que "este equipo de gobierno tiene mucho trabajo por delante" y ha señalado que "necesitan dar un impulso a su gestión, comenzar a llevar a cabo las muchas propuestas que tienen pendientes para conseguir un avance real de la ciudad". En este sentido, ha añadido que "como siempre, cuentan con el apoyo y colaboración del PSOE, porque los socialistas seguirán trabajando para que el cambio por el que se apostó hace dos años se materialice y suponga un mejor presente y futuro para Cádiz".

Fran González califica los dos años de gobierno de 'Kichi' como "frustración"