jueves. 28.03.2024

El gaditano Pepe Baena expone 'Pescado en blanco' en 'Aponiente'

La muestra pictórica del artista de la capital lucirá en el Molino de Mareas de El Caño

 Este próximo viernes día 2 de junio, a las 11:00 horas en el Molino de Mareas El Caño/Aponiente, tendrá lugar la inauguración de la exposición pictórica Pescado en blanco, del artista Pepe Baena (Cádiz 1979), muestra que permanecerá expuesta hasta el próximo 15 de julio en el espacio expositivo del Molino de Mareas, en El Puerto de Santa María.

 Nadie mejor que el propio Chef del Mar, Ángel León, para presentar la exposición de este artista marcado por la luz de Cádiz que pinta “lo que vive, lo que siente. Pepe es como un poeta que ha perdido su pluma, pero ha encontrado sus pinceles. No necesita más para que nos llegue tan vivamente su expresión tan artística”, dice de él su amigo y también artista Paco Leal.

 La que lucirá hasta el mes de julio en las paredes del Molino de Mareas es una exposición compuesta por una serie de obras que el gaditano dedica a pescados y cefalópodos de la bahía de Cádiz, realizada en acrílico y óleo. Se trata de la segunda exposición del ciclo de Actividades Artísticas y Culturales para 2017 del Programa de Uso Público del Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar, inaugurado el pasado mes de marzo y que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre con otras tres exposiciones más.

El gaditano Pepe Baena expone 'Pescado en blanco' en 'Aponiente'