jueves. 28.03.2024

Importante éxito de las actividades del Día de las Fuerzas Armadas en la Provincia

Numeroso público acudió a las actividades programadas durante la semana pasada en San Fernando, Rota, Chiclana y Cádiz

Como en años anteriores, la Armada cerraba los actos organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas la semana pasada, con un gran número de asistentes a las distintas bases y acuartelamientos ubicados en Andalucía, que abrieron sus puertas a todos los ciudadanos. Durante las actividades ofertadas al público se realizaron además conciertos, exposiciones, visitas de colegios de la zona y bautismos de mar para jóvenes, entre otros.

Los actos en San Fernando registraron un elevadísimo número de asistentes. Por la exposición estática de material del Tercio de Armada (TEAR), Tercio Sur y CEFOT, abierta al público el día 27 en la Avenida León Herrero, pasaron unas 2.500 personas, mientras a la exposición de fotografías y estática de material del TEAR, abierta entre el 23 y el 27 de mayo en el centro comercial “Bahía Sur”, acudieron 600 visitantes aproximadamente. También en San Fernando 200 personas tuvieron ocasión de visitar en grupos guiados los edificios más emblemáticos del Arsernal de La Carraca y 240 visitaron el día 26 el Real Instituto y Observatorio de la Armada.

En Rota, aproximadamente 1.000 personas acudieron durante el fin de semana pasado a las jornadas de puertas abiertas de la Base Naval de Rota, donde el público pudo visitar el buque anfibio portaaeronaves “Juan Carlos I”, varias fragatas, además de una exposición estática con aviones y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves.

En la Plaza de Abastos de Chiclana, unas 700 personas visitaron el sábado día 27 la exposición estática de material de Unidades del Tercio de Armada, la exibición de la Unidad Cinológica (demostración de la unidad canina) y el concierto de la Unidad de Música, estas últimas unidades pertenecientes al Tercio Sur. Ese mismo día, Buque Hidrográfico “Antares” registró alrededor de 300 visitas durante su jornada de puertas abiertas en el puerto de Málaga.

Finalmente en Cádiz, unas 80 personas recorrieron las distintas secciones del Instituto Hidrográfico de la Marina, asistiendo a distintas conferencias impartidas por el personal del centro. A las cifras expuestas hasta aquí habría que sumar las de cientos de alumnos de los colegios de la zona que durante la semana pasada pasaron por distintas unidades de la Armada ubicadas en la Bahía de Cádiz.

Todas estas actividades se realizaron con motivo de la celebración anual del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), cuyos actos centrales se celebraron este año el pasado día 27 en Guadalajara, con la asistencia de SS.MM. los Reyes de España. El DIFAS es un día para dar a conocer a los ciudadanos la labor de los miembros que componen las Fuerzas Armadas, y de esta manera estrechar los lazos con la sociedad a la que sirven.

Importante éxito de las actividades del Día de las Fuerzas Armadas en la Provincia