jueves. 18.04.2024

La Hermandad de San Juan Bautista se vuelca con la Festividad de El Patrón

Los actos principales serán la solemne función principal y la salida procesional

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar los actos con motivo del Día de San Juan Bautista, Patrón de Chiclana, que se celebra el próximo 24 de junio. Una presentación en la que también han estado presentes Elvira Cabeza de Vaca Carmona, vice-hermana mayor de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista; y Manuel Alfaro, autor del cartel anunciador de la festividad, que fue el vencedor de la quinta edición del concurso organizado por la Hermandad de San Juan Bautista de entre las 20 piezas presentadas.

En cuanto a los cultos y eventos previstos para celebrar el Día del Patrón, destacar que estos comenzarán con el triduo al Santísimo Sacramento del Altar los días 15, 16 y 17 de junio y que culminan con la salida procesional del Corpus Christi. Así, aclarae que, tras la eucaristía del día 15, tendrá lugar una exaltación eucarística a manos del reverendo padre David Gutiérrez.

A la semana siguiente, se celebrará un triduo y cultos en honor al Santo Patrón los días 20, 21 y 22, siendo este día cuando se impondrán las medallas a los nuevos hermanos. Además, el día 23 tendrá lugar la tradicional veneración al Santo Patrón en el dintel de la parroquia, donde quedará expuesto al pueblo en horario de apertura de la parroquia. Y al finalizar la jornada se celebrará una verbena en la Plaza Mayor, con actuaciones y el concurso de juanillos. Y ya el 24 de junio, Día de San Juan Bautista, Patrón de Chiclana, se celebrará la solemne función principal a las 9.30 horas, mientras que por la tarde, a las 19.45 horas, será la salida procesional por las calles de Chiclana.

“Animar a la ciudadanía a participar en los actos y a disfrutar de las fiestas y la salida procesional de nuestro Patrón”, ha expresado Pepa Vela, quien ha resaltado el trabajo de la Hermandad de San Juan Bautista, recientemente creada. “Este equipo de Gobierno, como no podía ser de otra manera, apoya este tipo de iniciativas tradicionales de Chiclana”, ha expresado la delegada municipal de Cultura.

Por su parte, Elvira Cabeza de Vaca ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración y a Manuel Alfaro “su magnífico trabajo de cara al cartel anunciador, ya que el nivel de las obras presentadas fue muy alto”. “Estamos muy contentos de poder anunciar estos actos y animamos a toda la ciudadanía a que asistan a los actos., entre ellos, los que celebraremos el 24 de junio, Día del Patrón”, ha resaltado.

La Hermandad de San Juan Bautista se vuelca con la Festividad de El Patrón