viernes. 26.04.2024

Loaiza presenta su candidatura para presidir el PP isleño de nuevo

El Partido Popular de San Fernando celebra su Congreso Local el próximo 24 de junio

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha anunciado la decisión de la ejecutiva local del partido de celebrar su congreso local el próximo 24 de junio. De igual forma, Loaiza anunció su intención de presentarse a la reelección como máximo representante de los populares de San Fernando.

Tal y como señalan los nuevos estatutos del PP, es el comité ejecutivo el encargado de designar el número de compromisarios que integrarán el congreso, decidiéndose finalmente que serán 100. Una vez convocado el congreso, habrá de plazo hasta el 8 de junio para presentar candidaturas a la presidencia del partido. Si existieran más de dos candidaturas sería necesario realizar una asamblea para la votación tanto de candidatos como de compromisarios, que se celebraría entre el 12 y el 14 de junio. Si sólo existiera una candidatura, automáticamente el congreso se convertiría en ‘asambleario’.

El congreso contará con dos comunicados (ponencias). El primero denominado ‘San Fernando, retos de futuro’, que marcará la línea a seguir por el partido de cara a los próximos años; y ‘El Patrimonio de San Fernando’ que señalará “el compromiso del PP de defender, preservar y mejorar el patrimonio general de La Isla”.

También se harán públicos los informes de gestión de las Nuevas Generaciones (NNGG), el Grupo Municipal Popular (GMP) y del Secretario General. Finalmente se conocerán las candidaturas, procediéndose a la votación y proclamación del presidente. Todo el proceso congresual será coordinado por un Comité Organizador, presidido por el vicesecretario de Organización, Antonio Martínez Cortés.

José Loaiza resaltó que su partido llega a este congreso “unido”, a diferencia “del PSOE que está mostrando una gran fractura interna”. Tras la conclusión del congreso local, el PP isleño se centrará en la elaboración del que será su programa electoral de cara a los comicios municipales de 2019.

Loaiza

De la misma forma, Loaiza presentó a la ejecutiva popular su intención de presentarse a la reelección a la presidencia del partido en La Isla. “Mi compromiso con San Fernando y los isleños es inquebrantable, y, si mis compañeros así lo deciden, seguiré siendo presidente del PP”.

Loaiza presenta su candidatura para presidir el PP isleño de nuevo