sábado. 20.04.2024
<![CDATA[]]>

Loaiza anima a Román y González a tomar la Diputación tras fracasar García con Valcárcel

El PP lamenta que la presidenta haya sumido a la Diputación en una guerra con el Ayuntamiento por este asunto

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha animado a los diputados del PSOE Fran González y José María Román "a tomar el control en Diputación de la situación de Valcárcel tras el fracaso en la gestión de la presidenta de la Institución Provincial, Irene García".

En una nota, Loaiza ha lamentado que el plan para Valcárcel "haya quedado varado" y ha calificado como "muy preocupante que todo lo que Irene García asume personalmente se malogre". En este sentido, ha recordado que la presidenta de la Diputación "retiró las competencias de Patrimonio a Román para pilotar la solución de Valcárcel, entre otros asuntos, y hoy nos encontramos en plena guerra institucional entre Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz por el edificio histórico".

Asimismo, el dirigente del PP ha señalado que la presidenta de la Diputación "también ha relegado a un segundo plano a Fran González por las peleas internas del PSOE, con la pugna de Pedro Sánchez y Susana Díaz de fondo", y teme que la ciudad de Cádiz "esté pagando las consecuencias, como en el caso de Valcárcel, de la batalla socialista".

"Irene García hace doble oposición política, al alcalde de Podemos y a su propio diputado y concejal gaditano", ha afirmado el portavoz del PP en la Diputación.

Finalmente, Loaiza se ha preguntado "dónde está ahora la urgencia en llegar a un acuerdo entre Diputación y Zaragoza Urbana". En este sentido, ha recordado que "Irene García decía que el PP quería paralizar el proyecto porque denunciamos inseguridad jurídica".

"Creíamos y creemos que se trata un acuerdo que no contaba con todas las garantías, pero resulta que el plan se ha paralizado solito porque Irene García no sabe cómo salir de ésta", ha concluido.

Loaiza anima a Román y González a tomar la Diputación tras fracasar García con Valcárcel