viernes. 19.04.2024
Cádiz CF

El Cádiz gana 2-1 al Elche y va directo al Play Off

El sueño de jugar la próxima temporada con los más grandes, más cerca

El Cádiz jugará el playoff de ascenso a Primera División. La victoria ante el Elche acompañada por el resto de resultados aseguran que los amarillos lucharán por el sueño de estar la próxima temporada entre los grandes.

Cádiz CF

Sin cambios en el once titular respecto al encuentro de la pasada jornada en el Sánchez Pizjuán, los nervios iban a ser el denominador común de la primera parte. Con mucho respeto en emabos conjuntos, los minutos pasaban sin peligro aparente en ninguna de las áreas.

Un cabezazo de José Mari desviado en un saque de esquina o un centro chut de Brian que desvió Juan Carlos, fueron los primeros acercamientos al filo de la media hora. Sí se iba a animar el encuentro en el tramo final de la primera parte, con un tiro de Aketxe que detuvo el portero tras un rechace en la frontal, o una falta lejana cabeceada por Pelayo para los ilicitanos. Pero sin goles se llegaría al descanso.

Ambos entrenadores movieron banquillo antes de la reanudación. Cervera optó por dar entrada a Rubén Cruz por Ortuño, y Parras a Guillermo por Pelayo. Y el Cádiz iba a conseguir adelantarse a balón parado en el minuto 53 con un saque de esquina de Aketxe que Aridane convirtió en el 1-0.

El rival estaba obligado a buscar el empate, y dio entrada a Sory por Rober Correa. Y la respuesta iba a ser del lado cadista. En el minuto 71 un centro de Rubén Cruz dentro del área dejó solo a Salvi ante Juan Carlos que fusiló el 2-0 que ampliaba la ventaja. Los amarillos se fueron arriba. Abdullah sustituyó a Salvi y Aridane rozó el tercero con un cabezazo que mandó al palo.

Pero el descuento no iba a estar exento de tensión. Cumplido el minuto 90 Guillermo armaba un disparo que convertía en el 2-1, lo que dejaba el resto del tiempo añadido con una dosis de nerviosismo que terminaría cuando el colegiado pitó el final. El Cádiz luchará por seguir soñando tras haber cumplido su segundo objetivo.

El Cádiz gana 2-1 al Elche y va directo al Play Off