El Puerto convoca el III Certamen La Voz Joven de la Bahía para nuevos talentos

El concurso pretende dar respuesta a las inquietudes musicales y a la demanda de oportunidades artísticas de los jóvenes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María organiza la tercera edición de La Voz Joven de la Bahía, “un concurso muy original para buscar las mejores voces jóvenes de nuestro entorno”.

El teniente de alcalde del área Ángel M. González ha explicado que “esta iniciativa busca encontrar jóvenes que sepan cantar y tengan ilusión por participar en el concurso” y ha recordado que “en las pasadas ediciones del certamen han participado muchos adolescentes con inquietudes musicales, que han aprovechado la experiencia para aprender  y también para darse a conocer”.

 De hecho, en el segundo concurso La voz Joven de la Bahía, dirigido a chicos y chicas de entre 14 y 35 años, fueron un total de 24 jóvenes los que participaron en la fase de preparación.

“En esta zona particularmente existe una gran afición al canto, y por ello, queremos dar respuesta a esas inquietudes de los jóvenes organizando un año más este certamen esperando que, como las dos primeras ediciones, tenga una gran aceptación entre la población joven”, ha señalado González.

Hay que reseñar que los tres finalistas tendrán premio, siendo el primer galardonado con un video promocional, que le servirá como arranque del inicio de su posible futura carrera musical.

Para participar, se deberá enviar un video casero realizado con el móvil, con una duración máxima de 2 minutos; que deberá incluir una breve presentación y a continuación interpretar un fragmento de algún tema de libre elección.

El plazo de recepción de los videos se establece del 10 al 23 de junio, debiendo enviarse a la dirección de correo electrónico: info.lavozdelabahia@gmail.com.

Todos los requisitos para concursar están recogidos en las bases que adjuntamos a esta nota y que están colgadas en la página web municipal, www.elpuertodesantamaria.es, en el apartado de Juventud.