jueves. 25.04.2024
Cádiz CF

El Cádiz vuelve derrotado de Valladolid y es quinto para el playoff

Ello provoca que juegue el primer partido del programa este jueves a las 21.00 horas en Carranza con el Tenerife

El Cádiz se enfrentará el próximo jueves a las 21:00 horas al Club Deportivo Tenerife en Carranza. La derrota cosechada en Valladolid ha dejado a los amarillos en quinta posición, lo que programa el playoff con el primer partido del playoff como local el jueves a las 21:00 horas y la vuelta en el Heliodoro Rodríguez López el domingo 18 a las 21:00 horas.

Cádiz CF

El último once titular liguero era una revolución de Álvaro Cervera. Desde la portería hasta la delantera, se llevaban a cabo hasta diez cambios respecto a la pasada jornada para disputar el encuentro ante un Real Valladolid que se jugaba el playoff en una jornada plagada de duelos que podían modificar la clasificación.

Como era de esperar, los locales llevaron el ritmo del encuentro en la primera parte donde el guardameta Jesús Fernández, en su debut en Liga, se erigía protagonista deteniendo los lanzamientos que llevaron a cabo los pucelanos. El más peligroso con un chut de José en el minuto 26 tras una jugada personal. Antes y después, las aproximaciones con finalización se sucedieron pero encontrando el mismo destino. Los cadistas tuvieron en el minuto 23 un centro de Aitor que detuvo Becerra ante Gorka Santamaría como principal acción.

En la reanudación José Mari sustituyó a Garrido en el centro del campo, lo que iba a dejar alguna aproximación más por lado amarillo pero el control seguiría siendo local. Sólo un córner sacado por Imaz cabeceado por el roteño en el primer palo fuera llevó algo de peligro. La oportunida dmás clara iba a estar de lado local cuando Iván Malón cometió penalti al hacer una clara falta dentro del área. Cuando en Pucela se esperaba el gol local, Jesús Fernández repelió el lanzamiento de Raúl de Tomás manteniendo el empate en el marcador. A renglón seguido los cadistas ibana gozar de dos ocasiones, primero con un pase de Salvi al queno llegó Gorka, y poco después con una falta en tres cuartos ejecutada por Jesús Imaz que Servando cabeceó y detuvo Becerra.

Cuando el partido encaraba la recta final, en el minuto 87, el Real Valladolid se volcó sobre el área cadista hasta que Juan Villar de un fuerte derechazo consiguió poner el 1-0 en el marcador. El Cádiz pudo empatar en el descuento con un tiro de Aketxe que repelió Becerra, pero los tres puntos se quedaron en Pucela aunque la victoria no les valió para clasificarse para el playoff.

El Cádiz vuelve derrotado de Valladolid y es quinto para el Play Off