116 inmigrantes rescatados el jueves en El Estrecho

Subsaharianos y norteafricanos han intentado llegar a las costas gaditanas en tres embarcaciones

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 116 inmigrantes en la jornada de este jueves cuando viajaban en tres embarcaciones intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la primera embarcación localizada viajaba con 34 inmigrantes a bordo de origen subsahariano, entre ellos una menor, siendo rescatados a 15 millas de Tarifa (Cádiz) por la ‘Salvamar Arcturus’.

Posteriormente, efectivos de Salvamento rescataron a los 44 ocupantes, de origen subsahariano, en otra embarcación, siendo trasladados al puerto de Barbate, donde llegaron sobre las 16:00 horas.

Finalmente, la ‘Salvamar Gadir’ ha rescatado a 38 inmigrantes, entre ellos cuatro menores, de origen magrebí, cuando se encontraban en una embarcación a 22 millas al suroeste de Barbate, siendo trasladados al puerto barbateño. Según fuentes cercanas, informan que han aprovechado el día de hoy ya que el viernes comienza el viento de levante a hacer presencia en la zona.