martes. 16.04.2024

Cs San Fernando exige que se escuchen las demandas de la AVV El Pino

Mas lamenta que la zona de La Casería siga siendo ninguneada por todos los partidos que han gobernado La Isla

El grupo municipal Ciudadanos se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos El Pino para conocer de primera mano sus reivindicaciones.

En esta cita, este colectivo ha vuelto a plantear diversas mejoras para su zona en materia de inversiones, medio ambiente, cultura, mayores, mujeres, jóvenes, Tráfico y transporte.

Las asociación ha denunciado que El Barrio de la Casería sigue siendo para los políticos que rigen y han liderado la ciudad una zona marginal que ha sido ninguneada por el Partido Popular, PSOE y extinto PA. Las comunicaciones se han quedado anticuadas, los espacios libres desde la estación de trenes centro hasta la playa de La Casería son residuales y los equipamientos básicos que debe tener un barrio como pistas deportivas, Centro de Salud, Colegios y zonas verdes son escasos.

De entre sus peticiones, las más urgentes son la apertura del camino del Cementerio de los Inglese para aliviar la zona de tráfico, unas instalaciones deportivas, que están aprobadas en pleno desde el año 1999, una sala de estudios y zonas de esparcimientos para mayores, jóvenes y niños.

Ciudadanos con su portavoz, Mayte Mas, a la cabeza ha escuchado las reivindicaciones de esta asociación y “poder llevar a Pleno la voz de estos vecinos realizando sus peticiones en forma de moción”

La portavoz ha apuntado que esta es una zona que alberga más de 5000 habitantes y que “es necesario dotarla de servicios básicos y atender sus quejas. No es de recibo que estos vecinos tengan que soportar la falta de limpieza en los solares colindantes al barrio donde se pasean las ratas o se producen incendios en la época estival”

Para finalizar, Mas ha apuntado que su formación se dedica a hacer política útil y que por ello no dudarán en pedir al Equipo de Gobierno que cumpla con los vecinos de esta zona.

Cs San Fernando exige que se escuchen las demandas de la AVV El Pino