viernes. 29.03.2024

La música del Tricentenario vuelve al Palacio Provincial

El Trío Anemoi protagoniza un nuevo concierto del ciclo organizado por la Diputación

La Diputación de Cádiz celebrará el próximo martes 20 de junio el segundo concierto de su ciclo de música con motivo del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz. Esta iniciativa forma parte del programa de actividades paralelas de la gran exposición sobre el Tricentenario que acoge el Palacio Provincial hasta el próximo mes de septiembre.

Después de una primera cita con la música clásica, que coincidió con la inauguración de la muestra en el mes de mayo, los protagonistas del segundo concierto del ciclo serán los componentes del Trío Anemoi. Se trata de un trío de viento formado por dos flautas y un clarinete. Interpretarán obras de grandes autores como Bach, Teleman, Nicolo Jommeli, Haendel y Haydn.

A través de su repertorio, Anemoi hará referencia a los compositores más importantes e influyentes del Barroco, un fiel reflejo de la música que se hubiera escuchado en el Cádiz del siglo XVIII. La música también tuvo un papel central en esa explosión social y cultural que vivió la ciudad con el asentamiento de la Flota de Indias en su puerto.

El concierto se celebrará a las 21:00 horas en el Patio Cubierto del Palacio Provincial y la entrada al mismo es gratuita hasta completar aforo. La programación musical del Tricentenario continuará en los meses de julio, agosto

La música del Tricentenario vuelve al Palacio Provincial