jueves. 25.04.2024

La recuperación de las murallas del Baluarte de San Roque, más cerca

Costas adjudica la obra por un montante de 138.817 euros

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la formalización del contrato de la reparación de las murallas marítimas de Cádiz en el tramo del baluarte de San Roque. Así se cumplimenta el trámite administrativo legal de la publicación oficial del contrato.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota, este proyecto se ha adjudicado por 138.817 euros a la firma Albaida Infraestructuras SA. Se trata de unas obras que están a cargo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar con el fin de actuar en dicho enclave de las murallas gaditanas. El plazo de ejecución de los trabajos es de once semanas.

En concreto, se realizarán trabajos para reparar y restaurar el baluarte, a través de la regeneración de elementos estructurales como los paños del muro, mediante la recuperación de secciones con materiales adecuados.

Asimismo, la Subdelegación también ha destacado que se reparará y mejorará el sistema de drenaje, ya que todo el sistema debe ser corregido, incluyendo el desagüe del alcantarillado en la muralla y de los pavimentos, parques que circunscribe la muralla sobre los rellenos trasdosados y sobre el muro.

Del mismo modo se recuperarán elementos arquitectónicos funcionales, se protegerán las zonas deterioradas o susceptibles de alteración, se retirarán los elementos incompatibles o inadecuados con la fábrica del baluarte y se actuará para un mantenimiento a largo plazo, para la conservación continua de los paramentos de la muralla por su exposición a las zonas de deterioro.

La recuperación de las murallas del Baluarte de San Roque, más cerca