Éxito del Networking organizado por AJE Cádiz y Diputación en El Puerto

Más de medio centenar de empresas participan en la iniciativa celebrada en el Hotel Monasterio

El Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María ha congregado esta mañana a el encuentro de negocios que ha congregado a unas 60 empresas representadas por jóvenes empresarios de la provincia de Cádiz. La Jornada de Networking ‘Emprende, crea y crece’, ha sido inaugurada por el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, acompañado del alcalde de la localidad, David de la Encina y técnicos de Diputación.

La jornada, enmarcada en el acuerdo que la Diputación ha suscrito con AJE Cádiz –al igual que con otras entidades empresariales provinciales- para la realización de iniciativas destinadas a la información y sensibilización para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que contribuyan a la generación empleo y riqueza en la provincia, se ha convertido en un foro dedicado a la sensibilización para el fomento empresarial organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE Cádiz), financiado por el Área de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz dentro del Proyecto de Sensibilización para el Fomento Empresarial enmarcado en el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y Empresarial en la provincia de Cádiz y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El evento ha contado además con una novedosa técnica de “neuromensaje de ventas” -una metodología probada y fácil de seguir con 4 pasos que utilizan los últimos estudios de la neurociencia para mejorar el marketing y el proceso de ventas- impartida por un coach ejecutivo experto en el tema, además de los correspondientes cruces de Speednetworking, una modalidad puesta en marcha por AJE Cádiz desde sus inicios, y que permite conocer hasta un total de 50 empresas, en un breve plazo de tiempo.

Estos empresarios y empresarias llegados de distintos puntos de la provincia han tenido la oportunidad de presentarse, intercambiar tarjetas y plantear proyectos de colaboración. Hay que destacar que a este tipo de eventos han acudido los máximos directivos lo cual permite cerrar sinergias, colaboraciones entre partners e incluso acuerdos comerciales de venta.

En palabras del presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, “AJE Cádiz es una asociación comprometida con sus asociados y jóvenes empresarios de la provincia. Fomentamos el acceso a la financiación con microcréditos, impulsamos acciones de Responsabilidad Corporativa tal y como demostramos la semana pasada y propiciamos hoy, gracias a la financiación del área de Empleo de Diputación de Cádiz y el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto, estos espacios de networking para que los jóvenes empresarios expongan sus empresas sin intermediarios”.

 Además, para permitir que los asistentes puedan conocerse con mayor detenimiento posteriormente en la clausura ha habido un momento el networking informal con el fin de que los asistentes terminen de cerrar su acuerdo en un ambiente más distendido y relajado.