jueves. 25.04.2024
Cádiz CF

Un gol de Aketxe da al Cádiz ventaja

Los 90 minutos del Heliodoro Rodríguez el próximo domingo serán de infarto

Mínima ventaja para la vuelta en el Heliodoro Rodríguez López. Un golazo de Aketxe en el minuto 63 pone por delante al Cádiz a falta de noventa minutos que serán de infarto el próximo domingo.

Cádiz CF

El once titular esperado por todos tenía una ausencia: Alfredo Ortuño. El entrenador cadista optó por alinear a Rubén Cruz de inicio, mientras que los tinerfeños no tenían en su equipo inicial al Choco Lozano.

La primera parte fue un absoluto monólogo local. Se creaban el juego y las ocasiones y merecieron marcharse al descanso con un gol en el marcador. Aridane avisó en el minuto 10 cabeceando alto una falta lateral ejecutada por Aketxe. Tres minutos después, el colegiado anulaba un cabezazo del canario a gol en un saque de esquina del vasco, al considerar que había existido falta en el remate.

Con la miel en los labios del gol, las acciones continuaron siendo de lado amarillo. Salvi en el área pequeña mandaba fuera un servicio de Brian en el minuto 23, y dos después Álvaro García tiraba fuera tras una buena internada. La más clara sería rozando la media hora en un error en entrega de la zaga chicharrera que cazó Rubén Cruz, y su lanzamiento desde la frontal fue detenido por Dani Hernández.

En la segunda parte los amarillos no cejaron en su empeño. Al minuto Álvaro García desde el vértice del área puso en la escuadra un chut con la derecha que Dani despejó a córner.  Tras una tímida aproximación de Amath que acabó en córner, una falta lateral botada por Aketxe fue despeja por el guardameta en el minuto 57 cuando Aridane se disponía a rematar. Pero más claro iba a ser un minuto después el balón que Salvi de tiro cruzado iba a estrellar en el palo en el rechace de un saque de esquina. Abdullah sustituiría al sanluqueño.

Se mascaba el gol e iba a llegar. En el minuto 60 Aketxe estrelló en la barrera una falta falta que rozaba el área, pero tres minutos después iba a sacarse un increible chut desde tres cuartos que iba a convertir en el 1-0.

Martí reaccionaba dando entrada a todo su arsenal con Choco Lozano y Suso al mando para el tramo final. El juego se desarrollaba en campo del Tenerife que intentaba buscar la contra. A falta de siete minutos Ortuño sustituiría a Rubén Cruz.

En el minuto 86 Choco Lozano iba a cazar un balón en tres cuartos que iba a convertir en un chut que se marchó pegado al palo, en prácticamente la única ocasión insular. El cronómetro se iba a consumir con un partido loco donde los tinerfeños chocaron con la zaga cadista, lo que sirvió para conseguir esta importante victoria.

Un gol de Aketxe da al Cádiz ventaja