jueves. 18.04.2024
<![CDATA[]]>

El PP exige a 'Kichi' que informe sobre el cese del director del IFEF

García: "Es el segundo director que cae, es preocupante la inestabilidad que se crea en un instrumento vital para la ciudad"

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) y representante de éste en el Consejo Rector del IFEF, Bruno García, ha solicitado en la reunión del mismo celebrada hoy viernes que el alcalde contara la verdad sobre el cese del hasta ahora director de Fomento, Fernando García González Betes “para restituir el daño que se le ha causado”. Bruno García hacía referencia a la información facilitada por el Gobierno Local a los medios de comunicación días atrás en la que se apuntaron “motivos de salud” para la renuncia del gerente del IFEF.

El Consejo Rector del IFEF de esta mañana abordaba en su tercer punto la renuncia del gerente, conociendo el escrito de González Betes sobre los motivos de la misma. En ese escrito el ya ex gerente del IFEF relata como el 29 de mayo pasado la concejala de Fomento le dice que no había cumplido con sus expectativas como gerente del IFEF, ante lo que presenta su renuncia que, evidentemente, fue admitida por Laura Jiménez y el alcalde.

Bruno García, que como muchos concejales del anterior equipo de gobierno y funcionarios municipales habían mostrado días atrás su preocupación por el estado de salud de González Betes ante las noticias que se han demostrado falsas, lanzadas “de manera irresponsable” por el Equipo de Gobierno, pidió hoy que el alcalde restituyera el daño causado por esa mentira contando públicamente la verdad del cese de este funcionario, “porque decirle a un gerente que no ha cumplido con las expectativas es, evidentemente, cesarlo”.

“Lo mismo el fallo no está en los trabajadores”

El Grupo Municipal Popular señaló también, a través de García, su preocupación por la deriva del IFEF desde que Laura Jiménez es su responsable político: “es el segundo director del IFEF que se carga Podemos en dos años, y es muy preocupante que vayan a gerente por año en el instrumento que debe pilotar la estrategia de ciudad; tanto para la consecución de fondos europeos como para la materialización de esos proyectos. La primera gerente por puro sectarismo. Ahora no explican los verdaderos motivos. Lo mismo el fallo no está en los trabajadores”.

Bruno García recordó que “desde que el alcalde le puso la proa al IFEF y anunció que quería cargárselo, demostrando el nulo conocimiento de cómo funcionaba esta entidad, hasta ahora que se han cargado al segundo gerente en 24 meses, lo único apreciable que se ha hecho en el Instituto es rectificar el proyecto del EDUSI que presentaron a Europa para retomar el que dejó el anterior Equipo de Gobierno”.

 

El PP exige a 'Kichi' que informe sobre el cese del director del IFEF