El Cádiz dice adiós honrosamente al sueño del ascenso

El factor clasificatorio impidió a los amarillos llegar a los penaltis en el Heliodoro Rodríguez

El Cádiz cayó pero lo hizo con la cabeza muy alta. El factor clasificatorio en liga impidió que los cadistas llegaran a la lotería de los penaltis en el Heliodoro Rodríguez López y se dijo adiós al sueño del ascenso.

Cádiz CF

Aunque el once titular era similar al del pasado jueves, Álvaro Cervera sí hacía un cambio táctico situando a Salvi en punta de ataque con Rubén Cruz y a Aketxe en banda derecha. Los locales apostaban por artillería con la entrada de inicio de Suso y Choco Lozano.

Como era de esperar el Tenerife salió intentando llevar la batuta del partido, pero en el minuto 3 el Cádiz tuvo su primera acción ofensiva con un saque de esquina de Aketxe que remató Rubén Cruz y repelió Dani. El propio utrerano al cuarto de hora buscó fortuna con un tiro lejano que se marchó pegado al palo.

En el minuto 32 se pediría penalti por manos de Gaku en un saque de esquina de Aketxe que el colegiado no señaló. El agobio rondaba el área de Cifuentes pero no la portería, hasta que un minuto después de la jugada polémica una acción de Suso por banda derecha acabó con un centro rematado en el segundo palo por Gaku a gol. El 1-0 subía al marcador en el único tiro a puerta casi de los insulares de casi toda la eliminatoria. Pero el Cádiz no cejó en su empeño y tendría una gran acción para empatar en una internada por izquierda de Salvi cuyo tiro lo repelió el guardameta.

La reanudación contenía un nuevo cambio táctico con Salvi volviendo a la banda. Dani se iba a erigir en protagonista en tres lanzamientos, dos de Aketxe y uno de Garrido, que repelió por buen posicionamiento. A falta de veinte minutos se produjo el primer cambio con la entrada de Abdullah por Garrido. En los locales también entraron Alberto y Tayron, pero las dos aproximaciones más claras iban a ser con faltas directas sacadas por Aketxe y Suso que detuvieron los guardametas.

Se entraban en los últimos diez minutos de partido y Cervera apostó por dar entrada a Ortuño por Salvi. El encuentro se rompió y los amarillos optaron por hacerse fuertes en defensa ante las acciones tinerfeñas, la más peligrosa un cabezazo de Lozano que Cifuentes despejó a córner. El tiempo reglamentario se consumió y la prórroga se convirtió en una realidad.

El dominio del balón continuaría siendo total en la prórroga por parte cadista, pero sin llegar a cristalizar en ocasiones ante un rival bien encerrado. La única acción fue un tiro lejano de Choco Lozano que detuvo sin problemas Cifuentes. Aitor sustituyó a Brian Oliván en el minuto 100. En el descuento un saque de esquina de Aketxe fue cabeceado por Ortuño rozando el larguero.

Se entraban en los últimos 15 minutos decisivos. De nuevo el Cádiz iba a tener una acción clarísima para empatar en el minuto 111 con una falta frontal que ejecutó Aketxe y Dani sacó de la escuadra cuando buscaba el gol. También Ortuño y Rubén Cruz lo intentaron en el asedio final, Álvaro García la tuvo en un tiro pegado al palo en una falta sacada rápida, pero el pase se quedó en los insulares.