jueves. 28.03.2024

Final Four Femenina de la liga ADAAB del Sur en La Isla

Once equipos femeninos de baloncesto tomaron parte en el evento deportivo celebrado en Bahía Sur

Tras casi 10 meses de competición (y 22 jornadas de liga), se celebró la Final Four de la liga Femenina ADAAB del Sur, liga compuesta por once (11) equipos femeninos de la provincia de Cádiz, que se celebra en la localidad de San Fernando y en el Pabellón del Parque y Pabellón de Bahía sur.

En la primera semifinal se medían el primer clasificado de la liga regular, C.D. Mergablo de Conil y S.D. Candray de San Fernando. Vencieron las primeras por un resultado de 60/56. La mayor veteranía de las jugadoras de Conil se impuso a la juventud (la mayoría de las jugadoras son Juniors) de las isleñas.

En la otra semifinal se enfrentaban las gaditanas de El Tercer Tiempo (últimas campeonas) y Las Niñas del Parque de San Fernando. Vencieron las gaditanas por 51/47. Mucha igualdad durante todo el partido y que al final las gaditanas se llevaron el gato al agua.

Al día siguiente se disputaron la Final y la consolación.

Por el 3er y 4º puesto se midieron los dos equipos de san Fernando, Las Niñas del Parque y S.D. Candray, resultando vencedor Las Niñas del parque por 58/46.

En la Gran Final se midieron primer y segundo clasificado de la liga regular y si en los encuentros de la liga regular, C.D. Mergablo venció en los dos partidos, En la final las Gaditanas del Tercer Tiempo vencieron por 56/48, en un encuentro donde las jugadoras del Tercer Tiempo se despegaron rápidamente en el marcador, llegando al intermedio con una ventaja de 15 puntos (33/18). Las jugadoras Conileñas despertaron tras el descanso y tras una fuerte presión y defensa por todo el campo lograron limar diferencias, pero la veteranía y tranquilidad de las gaditanas en los momentos claves, les llevo a la victoria final.

El equipo + Que Veteranas recibió el trofeo a la Deportividad, por su disponibilidad, comportamiento y estar, durante toda la liga.

Final Four Femenina de la liga ADAAB del Sur en La Isla