jueves. 25.04.2024
<![CDATA[]]>

Sobrecarga de trabajo, falta de personal y vehículos en los servicios de ambulancias

UGT se hace eco de las carencias que acumulan las diferente empresas de transporte sanitario de la Provincia

La Federación de FSP UGT Cádiz, así como los distintos comités de la provincia de Cádiz denuncia el malestar existente en las plantillas de las empresas de Transporte Sanitario de Cádiz con respecto a la sobrecarga de trabajo que existen en las empresas debido a la falta de vehículos y de personal. Sin ir más lejos El Comité de Digamar Servicios tuvo una reunión la pasada semana con el Director Gerente de la zona Jerez-Costa Noroeste D. Julio Egido, a quien se le expuso toda la problemática existente con respecto a la sobrecarga de trabajo, falta de personal y mal estado de los vehículos, incluyendo los vehículos asistenciales de urgencias que viajan con un solo conductor o Técnico (ausencia de camillero), así como la vuelta de la figura del Coordinador en los turnos de mañana y tarde, el cual se comprometió a darnos una respuesta en el plazo de unos 15 días.

Mención especial ocurre en el Campo de Gibraltar y la zona de la Hospital Clínico Puerto Real Bahía-Janda donde hay muchos servicios que se dejan de realizar por la carga de trabajo existente, así como rotulación de vehículos con un teléfono de contacto inexistente, lo cual conlleva una mala calidad de atención hacia los pacientes que se trasladan en este tipo de vehículos, todo ello supuestamente con la pasividad de las autoridades competentes.

Estas malas prácticas conllevan un mal ambiente de trabajo en el sector, donde se están produciendo arbitrariamente expedientes sancionadores injustos a trabajadores de la zona de Cádiz y La Janda, y entendiendo que incumplen sistemáticamente el convenio colectivo y los pliegos de los diferentes concursos de la provincia, y encontrándose próximo el nuevo concurso provincial.

Se denuncia igualmente que las Inspecciones Técnicas Sanitarias se deberían realizar sin preavisar, para así ver cuál es la realidad de los vehículos en cada momento.

Todas éstas malas prácticas se agravan con el uso abusivo de Contratos en Prácticas de manera genérica en toda la provincia, y en especial en el Campos de Gibraltar y SSGA Cádiz, con el único fin económico, y mermando la calidad del servicio en todos sus aspectos.

Sobrecarga de trabajo, falta de personal y vehículos en los servicios de ambulancias