viernes. 19.04.2024

Cs Cádiz propone toldos en las calles comerciales del centro durante el verano

Fernández-Trujillo sostiene que esta medida ayudaría a aumentar las horas de paseo y de compras frente al calor

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz llevará una moción al pleno del próximo día 30 de junio para instar al Ayuntamiento a que instale toldos en las principales calles comerciales del centro de la ciudad.

 La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha destacado que “nuestra climatología influye en la actividad comercial, reduciendo considerablemente las horas de paseo y por lo tanto las de compras. Esto es muy negativo para toda la oferta comercial y ocio de la ciudad”, ya ha añadido que “además esta medida afecta directamente a niños y personas mayores, que son especialmente sensibles a las altas temperaturas”.

Fernández-Trujillo también he hecho alusión al ahorro energético que supone ya que, según ha explicado, “la presencia de este tipo de protecciones solares a mayor escala provoca una transformación del microclima urbano, unas nuevas condiciones ambientales, menos extremas, que disminuyen la demanda de refrigeración”

Desde Ciudadanos destacan que para elaborar este plan progresivo de instalación de toldos en las principales calles comerciales es imprescindible escuchar a los vecinos y comerciantes, a fin de llegar a un consenso que favorezca a todas las partes. "Igual que se han instalado los toldos en San Juan de Dios y se quedarán durante el verano, ahora hay que continuar con la medida en las calles comerciales", ha manifestado la edil.

Para finalizar, la concejala ha señalado que “para llevar a cabo esta medida es necesario que el Ayuntamiento pida colaboración al resto de administraciones y demás organismos interesados para, entre todos, buscar la financiación del proyecto y que no recaiga únicamente en las arcas municipales”.

Cs Cádiz propone toldos en las calles comerciales del centro durante el verano