jueves. 25.04.2024

Inversión de tres millones para mejorar el suministro eléctrico de El Puerto

La modernización de la subestación Valenciana beneficiará a 17.000 clientes

Endesa ha invertido cerca de tres millones de euros en la modernización de la subestación Valenciana que abastece de energía a El Puerto de Santa María (Cádiz) y que beneficiarán a 17.000 clientes que cuentan, a partir de ahora, con una red "más digitalizada y moderna".

Según ha informado Endesa en una nota, el plan de modernización de la subestación Valenciana que se alimenta de tres líneas de alta tensión (Platero, Valdelagrana y Santo Domingo), dio inicio hace tres años con un estudio exhaustivo de las necesidades de la zona.

Pero al tratarse de una obra compleja, ya que se ha tenido que llevar a cabo con la subestación funcionando, Endesa ha estado en continuo contacto con el Ayuntamiento de la localidad para coordinar los trabajos.

La entidad ha llevado a cabo en un primer momento la construcción del nuevo edificio que alberga los transformadores de alta a media tensión. La sala que acoge esta infraestructura está totalmente digitalizada, garantizando una mejor actuación ante cualquier incidencia. Gracias a esta nueva subestación Endesa ha aumentado la capacidad energética en El Puerto, garantizando de este modo la calidad de suministro en esta localidad.

Además, Endesa ha llevado a cabo en los últimos meses revisiones de las posiciones de media y alta tensión y de los transformadores de las otras dos subestaciones que alimentan a El Puerto, Platero y Valdegrana, con el fin de comprobar el buen funcionamiento de la remodelada subestación de Valenciana.

Estas actuaciones se enmarcan en la política de Endesa de mejorar cada día la calidad de suministro de sus clientes. En este sentido, el año pasado Endesa invirtió en la provincia de Cádiz más de 39 millones de euros en materia de distribución energética, con actuaciones de mejora en la red de baja, media y alta tensión, implantación de contadores inteligentes con cerca de medio millón instalados, y otras actuaciones de mejora.

Inversión de tres millones para mejorar el suministro eléctrico de El Puerto