viernes. 26.04.2024

Más de 700 escolares isleños pasan por el programa municipal de natación escolar

La iniciativa cuenta con la colaboración de La Armada que permite el uso de sus piscinas junto con la de Bahía Sur

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha informado hoy sobre la conclusión de una nueva edición del Programa de Natación Escolar. Una iniciativa gratuita que, como cada año, está organizada por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con la Armada. Esta edición comenzó el pasado 24 de abril y concluirá el próximo jueves 22 de junio.

Este programa se ha desarrollado en la Piscina de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y en la Piscina de la Junta de Deportes de la Armada y en él han participado en torno a 700 escolares de Segundo de Primaria procedentes de quince centros escolares. Cada niño ha disfrutado de seis sesiones de natación de 45 minutos de duración, repartidas en un día semanal para cada centro y que se han encargado de impartir monitores de las instalaciones deportivas municipales a grupos de 25 alumnos.

 A lo largo de este programa a los participantes se les ha formado en conceptos vinculados a la natación, como respiración, flotación, desplazamientos y giros. Los alumnos han contado con autobuses gratuitos para los desplazamientos a las piscinas.

La lista de centros escolares participantes, indica la delegada, ha sido la siguiente: Vicente Tofiño, La Ardila, Miramar, Solís, Camposoto, Liceo Sagrado Corazón, Cecilio Pujazón, Las Cortes, Manuel de Falla, Casal Carrillo, Constitución, Eryteeia, Casería de Ossio, Almirante Laulhé y Servando Camuñez.

“Una año más ha concluido con éxito esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Armada y que desde la natación busca la fomentar la práctica del deporte y educar en los valores aparejados a éste, aportándole además conocimientos que harán que lo más pequeños y sus familias afronten este verano con mayor seguridad en playas y piscinas”, detalla Lebrero.

Más de 700 escolares isleños pasan por el programa municipal de natación escolar