martes. 16.04.2024

Ayuntamiento portuense y Flave abordan la construcción de la estación de autobuses

Ambas partes acuerdan instar a la Junta a agilizar los trámites para su consecución

El equipo de gobierno ha mantenido una reunión con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE) para trasladar a su junta directiva información acerca de las últimas gestiones realizadas de cara a la futura construcción de la tan ansiada y demandada estación intermodal de autobuses, prevista en las inmediaciones del Monasterio de la Victoria, una zona de la ciudad que además está pendiente de regularización y transformación como ya anunció el gobierno local el pasado mes de marzo con la aprobación del Estudio de Detalle del entorno.

Se trata, como ya se avanzó entonces, de una de las principales puertas de entrada de la ciudad, cuya reordenación está prevista en el Plan General y que contará además con esta infraestructura clave para la movilidad y el transporte público.

En este sentido el alcalde, David de la Encina, el primer teniente de alcalde delegado de Fomento, Antonio Fernández, la teniente de alcalde delegada de Movilidad, Carmen Ojeda, y el teniente de alcalde representante de El Puerto en el Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz, Ángel M. González,  han informado a la FLAVE del encuentro mantenido la pasada semana en la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Transporte de la Junta de Andalucía a propósito de agilizar los trámites para la firma del Convenio de cara a materializar el proyecto y conseguir la financiación por parte del gobierno andaluz.

La reunión también ha servido para que la FLAVE trasladara al gobierno diferentes cuestiones que son de interés para la entidad vecinal.

Ayuntamiento portuense y Flave abordan la construcción de la estación de autobuses