jueves. 18.04.2024

Convenio para mejorar la atención a pacientes laringectomizados en Puerto Real

Regulará la actividad del voluntariado en el centro de cara a la atención de los enfermos y familiares

El Hospital Universitario de Puerto Real ha firmado un Convenio de colaboración con la Asociación Gaditana de Laringectomizados y Limitados por la Voz, destinado a regular el voluntariado de cara a mejorar la atención a las personas que han sido sometidas a una laringectomía y a sus familiares.

 El convenio, que se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Servicio Andaluz de Salud y la Consejería de Salud para la participación de las asociaciones en las políticas de salud, ha sido suscrito por la gerente del centro portorrealeño, María Jesús Huertos, y por el presidente de este colectivo, Manuel Agustín Faz, y regula las tareas a desarrollar por los voluntarios de la asociación. Así, éstos podrán ofrecer apoyo a pacientes y familiares en los primeros momentos del proceso, ayudarles a afrontar la nueva situación en el entorno laboral y familiar, y dar información de las ayudas disponibles, entre otros aspectos.

 El Hospital de Puerto Real, por su parte, se compromete a asignar a un profesional del centro las funciones de coordinación e interlocución del voluntariado y a facilitar lugares específicos donde colocar cartelería o depositar folletos informativos acerca de esos servicios de voluntariado. Además, dará a conocer la actividad de estos voluntarios al personal sanitario relacionado con estos pacientes y a la Comisión de Participación Ciudadana.

 La laringectomía es una extirpación total o parcial de la laringe, debido fundamentalmente a un proceso de cáncer. En ese sentido, el apoyo de otros afectados es fundamental para la recuperación de estas personas.

Convenio para mejorar la atención a pacientes laringectomizados en Puerto Real