jueves. 25.04.2024

El Puerto, "una ciudad sin planes", según la Flave

El colectivo vecinal lamenta que en dos años del nuevo Gobierno local el municipio sigue "en pésimo estado"

Se han cumplido ya dos años de “Gobierno Municipal” y El Puerto sigue adoleciendo de unos planes concretos que sirvan para sacar a la Ciudad del pésimo estado en que se encuentra.

Es difícil realizar una valoración objetiva de la gestión de algunas áreas, y del equipo de gobierno, debido al baile de Concejales entre las mismas, es por esto que una primera valoración en general es la percepción de poca seriedad y carencia de transversalidad real y coordinación comprometidas en el pacto de gobierno, poniendo como ejemplo los presupuestos participativos, con la falta de implicación de algunas áreas en la valoración de propuestas ciudadanas.

Entre nuestras asociadas, las asociaciones de vecinos, la percepción que se tiene es una dejadez en los barrios de los principales servicios que el Ayuntamiento presta en los mismos.

Se tiene la percepción de que nuestros barrios y ciudad, están sucias, con crecimiento de jaramagos por cualquier esquina, se critica la falta de puesta en funcionamiento de la tan esperada policía de barrios.

No dudamos de las buenas intenciones que deban tener, pero una ciudad se gobierna con hechos y no con buenas intenciones y a salto de mata, no se puede destruir o derogar una serie de ordenanzas sin ninguna alternativa a las mismas, quizás se peque de una falta de información hacia la población, cuando uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno era una mayor participación de la ciudadanía y transparencia, en términos generales existe una baja satisfacción de la ciudadanía a cerca de la información generada por el ayuntamiento sobre la Ciudad.

La Flave valora positivamente algunas consecuciones a través de sus reivindicaciones “Por Un Puerto Digno”, en estos dos años y con la persistencia continua hemos logrado la licitación del Nuevo Centro de Salud, que se construirá en los terrenos de La Florida, se ha conseguido de una vez por toda la cesión de los terrenos de Adif, para la futura estación de autobuses, proyectos que no dejamos de seguir y de insistir en los mismos a los políticos.

Seguimos reivindicando la realización del Plan Especial para el Casco Urbano, tan necesario para revitalizar el centro de nuestra ciudad, la construcción de una nueva comisaría, el poner en valor edificios de El Puerto como la Casa de la Cultura, el cual generaría una sinergia positiva en la zona, el antiguo edificio del Hospital de San Juan de Dios, que mucho nos tememos que siga derrumbándose sin que el consistorio haga nada por su puesta en valor.

Dentro del Consejo Municipal de Turismo, llevamos dos años planteado que El Puerto necesita un Plan de Turismo que acometa el corto, medio y largo plazo, un plan de desarrollo turístico, “ El Puerto 20 40 ”.

Vemos como nuestro mayor freno a la hora de poder crecer es la falta de una plan conjunto con la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, después de que hubo una presentación de “El Guadalete un Rio de Posibilidades”. Una zona llamada a ser el pulmón de El Puerto con una buena “Economía del Mar”.

En fin una ciudad con una historia pasada de más de 3000 años que ya quisieran muchas ciudades de nuestro alrededor y que al parecer no sabemos o no queremos poner en valor.

El Puerto, "una ciudad sin planes", según la Flave