viernes. 19.04.2024

El PP denuncia las carencias de los Socorristas de playas de El Puerto

Bello denuncia la "incapacidad" de González para gestionar el servicio y pide su dimisión

La seguridad de los usuarios de las playas está en peligro por culpa de un concejal irresponsable e incapaz de hacer que se preste un servicio en condiciones en nuestras playas.

El concejal del Partido Popular, Javier Bello, se reitera en sus afirmaciones de la pasada semana, Ángel González debe dimitir como Concejal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, porque con su mala gestión con respecto a los socorristas está poniendo en peligro la vida de miles de portuenses y de turistas.

Bello, ha querido alabar la magnífica labor que están llevando a cabo los socorristas en las distintas playas de nuestra geografía, aun teniendo que sufrir un abandono absoluto por parte del Ayuntamiento para poder desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

Al hecho de que convirtió un pub en una oficina de empleo de un Ayuntamiento socialcomunista hay que sumar la elección de los trabajadores que debían entrar este año, se hizo presuntamente bajo la presión de un concejal que debía favores a ciertas personas, así pues presuntamente se hizo la criba bajo unas supuestas recomendaciones de Ángel González, a los encargados de contratar a los socorristas.

Pero esto no es todo, ya que los profesionales que deben velar por el buen desarrollo de la actividad diaria en nuestras playas sin que haya ningún incidente hay días que han tenido que esperar hasta altas horas de la noche para saber en qué playa tenían su puesto de trabajo al día siguiente, aunque claro de todo esto quizás el concejal delegado no se haya ni enterado, debido al pasotismo que ha demostrado en los últimos meses por estos trabajadores.

El equipo de socorristas de las playas de El Puerto, están trabajando en unas condiciones pésimas ya que deben pasar a veces más de 9h en una torreta con unas dimensiones irrisorias, aunque el convenio de socorristas diga que el máximo de horas continuadas que puede trabajar un profesional en las playas sean 9h, en El Puerto hay días que están trabajando incluso 10h, pero de esto quizás tampoco se haya enterado el concejal socialista, ya que no les presta atención a los trabajadores.

Algunos profesionales se tienen que llevar horas a pleno sol en una silla sentado, sin ni siquiera un mínimo de sombra, entendemos que por la poca previsión hacia ellos y aquellos otros a los que se les aporta una sombrilla tienen que estar peleando continuamente con el viento para que no salga volando ya que la calidad de la misma es pésima.

Bello, le exige a González, que dimita, es el segundo año que no hace bien su tarea y esto afecta a trabajadores y a usuarios, ya sean portuenses o turistas.

El colmo podría llegar cuando se les deje a deber las nóminas a los trabajadores como pasó en 2016 o que no se les pague directamente las horas extras, aunque recalca Bello, quizás González tampoco se haya enterado de esto.

Finaliza Bello, haciendo hincapié en que mantendrá informado a González hasta el día de su dimisión de todos aquellos incumplimientos con los trabajadores que se están permitiendo por parte del Ayuntamiento a través de prensa, ya que afirma el concejal popular, han sido dos veces las que me he puesto en contacto con el edil socialista para comentarle las necesidades de este sector y ambas veces me ha esquivado y no ha sabido responderme a ninguna de las necesidades de los mismo.

El PP denuncia las carencias de los Socorristas de playas de El Puerto