viernes. 19.04.2024

La ópera 'Madame Butterfly' será retransmitida en San Fernando desde Madrid

El pase será gratuito hasta completar el aforo del Centro de Congresos

El Delegado Municipal de Cultura, Juanjo Carrera, ha anunciado que le próximo viernes 30 de junio el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones acogerá a partir de las 21.30 horas la retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid de la ópera de Giacomo Puccini 'Madama Butterfly'. El acceso a esta retransmisión, realizada con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, será libre y gratuito hasta completar el aforo del espacio de proyección.

Carrera detalla que esta retransmisión cuenta con un reciente y exitoso precedente, ya que el pasado 24 de septiembre el Centro de Congresos y Exposiciones también albergó la retransmisión en directo desde el Teatro Real de otra prestigiosa ópera. En dicha ocasión se trató de 'Otello', de Giuseppe Verdi, y estuvo incluida en la programación de actividades en torno al pasado 24 de Septiembre, registrando un gran aforo.

“Una vez más, Madrid y San Fernando se ven hermanados mediante sus teatros reales y mediante un género tan apreciado en ambas ciudades como es la ópera. Os animo a todos a disfrutar en directo de una velada lírica para el recuerdo. Desde la Delegación Municipal de Cultura seguiremos colaborando con el Teatro Real para acercar a los isleños citas tan atractivas como ésta, que confiamos en que sigan teniendo continuidad en el calendario”, indica Carrera

La ópera 'Madame Butterfly' será retransmitida en San Fernando desde Madrid