sábado. 20.04.2024

El PP gaditano defiende el CETA "por sus beneficios para la Provincia"

La Provincia de Cádiz ocupa el 13º puesto en el ranking de exportadores a Canadá

La portavoz del PP de Cádiz y parlamentaria autonómica, Ana Mestre, ha defendido este martes el Tratado de Libre Comercio (CETA) que la Unión Europea mantiene con Canadá y que resulta "muy beneficioso desde el punto de vista económico para Andalucía y, sobre todo, para la provincia".

Mestre ha defendido este tratado a raíz "de los últimos ataques que está recibiendo por parte de la izquierda radical y por los socialistas dirigidos por Pedro Sánchez, mientras que en Andalucía Susana Díaz se está viendo obligada a tragar estos sapos y no rebelarse ante su líder, pese a que sabe que este acuerdo genera empleo y prosperidad a nuestra comunidad autónoma", según ha informado el PP en una nota.

Por todo ello, desde el PP quieren ejercer "una defensa férrea de este tratado" porque es un acuerdo "que permite que Cádiz avance, prospere y permita seguir siendo líderes en Andalucía en el ranking de exportaciones, un liderazgo ya observado en el período 2010-2016".

En este sentido, Ana Mestre ha anunciado que van a presentar "sendas iniciativas en el seno de la Diputación y en el Parlamento de Andalucía", así como van a hacer "lo posible por defender este Tratado de Libre Comercio con Canadá por entender que responde a las exigencias económicas y de empleo del conjunto de los gaditanos".

En efecto, ha anunciado que Cádiz es la provincia andaluza que mayor exportación registra hacia Canadá en lo que a volumen de ventas se refiere, con un importe de 5.650 millones de euros, un 22 por ciento del total andaluz. En concreto, las principales exportaciones gaditanas son combustible, aceite, hierro y acero, aeronaves y vehículos navales, material eléctrico, bebidas, pescados y crustáceos, legumbres y hortalizas, así como barcos y embarcaciones.

Mestre ha resaltado "que estas exportaciones a Canadá, lejos de mantenerse o disminuir el paso de los años, continúa creciendo y Cádiz se sitúa ahora en la 13 posición del ranking total de exportadores a este país".

Por todo ello, la parlamentaria no ha dudado en hacer hincapié en que "estos datos ponen de manifiesto que la recuperación económica en la provincia es ya una realidad, que Cádiz es una provincia económicamente potente", siendo de las que "tira del carro".

Mestre ha añadido que el PP se rebela ante esta situación y no va a permitir que "ningún partido político con intereses puramente particulares y personales vaya a perjudicar acuerdos económicos con terceros que, con los datos en la mano, son objetivamente beneficiosos para autónomos, empresarios y trabajadores gaditanos".

Por todo ello, Ana Mestre ha solicitado a la presidenta de Diputación, Irene García y a la de la Junta, Susana Díaz, "que se pronuncien claramente acerca de qué piensan sobre los ataques de Sánchez a este acuerdo, pretendiendo destruir aquello que funciona y que genera prosperidad y desarrollo para nuestra provincia".

El PP gaditano defiende el CETA "por sus beneficios para la Provincia"