viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un Curso de Competencias Digitales

Esta formación va dirigida a estudiantes con necesidades educativas específicas

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el monitor de esta formación, Antonio Ladrón de Guevara, han presentado el Curso de Competencias Digitales, que se impartirá en el Centro de Iniciativas Juveniles Box durante el mes de julio. “Este curso va dirigido a alumnos con necesidades educativas específicas, siendo los propios familiares los han solicitado estas clases. Por ello, los objetivos del curso son la formación en competencias informáticas para la inclusión social, así como la socialización del alumnado”, ha explicado el edil.

Así pues, este Curso de Competencias Digitales dará comienzo el próximo 4 de julio y se desarrollará hasta el 28 del mismo mes en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y serán 16 horas de formación, que se impartirán los martes y jueves de seis y media a ocho y media de la tarde. Los alumnos podrán acceder a distintos niveles de contenido específico como son el paquete de open office, redes sociales, internet, email y malware.

Para tomar parte en estas clases, los interesados deberán cursar la inscripción en el Centro de Iniciativas Juveniles Box desde mañana jueves hasta la una de la tarde el lunes 3 de julio. “Se trata de un taller novedoso, que por primera vez se pone en marcha y que confiamos en que tenga el éxito esperado por las familias, que han sido las verdaderas interesadas en que se impartan esta clases”, ha señalado el delegado de Juventud.

Por su parte, Antonio Ladrón de Guevara ha destacado que “se trata de una actividad grupal, que sirve de apoyo complementario adaptado y que permite desarrollar los conocimientos informáticos y las habilidades sociales”. Además, ha reseñado que el curso estará enfocado a los usos principales de internet, que son la información y la comunicación, impartiendo materia adecuada en cada área.

La metodología elegida para este curso será teórica y, sobre todo, práctica, ya que taller se desarrolla en el aula de informática del Centro Box. “Se trata de aprender haciendo lo que a cada personas le gusta en esta materia”, ha explicado el monitor, que también ha especificado que esta formación “será acreditada”.

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un Curso de Competencias Digitales