jueves. 28.03.2024

Candón negocia con Puertos del Estado el desbloqueo de terrenos en La Puntilla

El diputado y ex alcalde afirma asumir el liderazgo en esta negociación ante la "inactividad del Gobierno"

El Presidente de los Populares de El Puerto y Diputado Nacional, Alfonso Candón, tras la incertidumbre que asola la ciudad con la situación de los terrenos de La Puntilla y la falta de decisión de De la Encina y su bipartito PSOE-IU, ha mantenido una reunión con el Presidente de Puertos de Estado, José Llorca.

En la reunión mantenida en un clima de cooperación, se analizó la cronología de hechos en relación con los terrenos. En este sentido comenta Candón, “en 2014 siendo yo Alcalde, impulsamos desde la colaboración Gobierno de España-Ayuntamiento la desafectación de uso portuario de estos terrenos, que pasaron a ser gestionado por la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz. Con esta institución siempre hubo una relación de estrecha colaboración, aunque su Presidente fuera un histórico del PSOE. La APBC que es quien gestiona los terrenos de La Puntilla y el Ayuntamiento, llegaron aun entendimiento en el que bajo un convenio, la ciudad iba a volver a ser titular de gran parte de los metros de la parcela, como son el Paseo José Luis Tejada, la Ciudad Deportiva, la Gasolinera, el campo de futbol anexo a la Ciudad Deportiva y la zona de los antiguos chalets. Desgraciadamente la disparidad de criterios entre PSOE e IU en el gobierno local y su incapacidad de gestión hizo que presuntamente la APBC sacar a subasta los terrenos sin contar con el Alcalde que es de su mismo partido y menos sin que se enterase su socio de IU.”

Añade Candón, “luego vivimos una escenificación en la que IU primero quería llegar a un acuerdo en el que retornaban a la ciudad menos metros que el convenio inicial del PP y luego, en su típica posición comunista vieron que, aunque de forma incoherente por lo mantenido plenos atrás, podían sacar la pancarta del 100% público. Ahora no sabemos dónde se sitúan, seguramente del lado que De la Encina les diga”.

Finaliza el Presidente, “Puertos del Estado sólo autoriza técnicamente el procedimiento que ha iniciado APBC, que es quien decidió en su día poner a subasta los terrenos, por tanto y en vista de que la ciudad está paralizada por la incapacidad de gestión de un gobierno bipartito PSOE-IU absolutamente agotado, el PP vuelve a tomar la iniciativa y por eso me he reunido en Madrid con el Presidente de Puertos de Estado, para poner a la ciudad por delante de los intereses políticos del bipartito PSOE-IU”.

Candón negocia con Puertos del Estado el desbloqueo de terrenos en La Puntilla