viernes. 29.03.2024

Finaliza el Programa de Vela Escolar en el Club La Casería de San Fernando

Un total de 14 colegios de la ciudad han participado en esta iniciativa 

El Club de Pescadores Deportivos y Escuela Municipal de Vela ha dado por finalizado el PROGRAMA DE VELA ESCOLAR.

En este PROGRAMA han participado 14 Colegios entre los que se incluyen ALMIRANTE LAHULE, ARQUITECTO LEOZ, CASERIA, CECILIO PUJAZON, REINA DE LA PAZ, CAMPOSOTO, SERVANDO CAMUÑEZ, ISLA DE LEON, CONSTITUCION, MIRAMAR, CASAL CARRILLO, ARDILA, LAS CORTES Y TOFIÑO.

940 Alumnos han pasado por las instalaciones del NAUTICO DE LA CASERIA, donde se les han impartido clases teóricas y practicas del deporte de la NAVEGACION A VELA.

Han navegado con los barcos escuela "RAQUEROS" en las aguas interiores de la Bahia, han recibido clases de nudos, partes del barco, seguridad, etc...

400 alumnos se han que dado en lista de espera, debido ha que por seguridad hubo que suspender algunos dias programados y al problema de tener que atenernos a horarios escolares y horarios de mareas.

"Esperamos el año que viene comenzar antes y asi tener previsto estos inconveniente y que no se quede ningun alumno sin participar. Queremos agradecer la colaboracion del PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES, CLUB NAUTICO EL CANO, CLUB NAUTICO DE BARBATE sin la cual hubiera sido imposible llevar a cabo esta empresa en la que estamos empeñados que San Fernando MIRE AL MAR", afirman desde le club.

A primero de Julio comienzan con los cursos de vela, para los cuales ya se han inscrito 35 participantes.

Finaliza el Programa de Vela Escolar en el Club La Casería de San Fernando