miércoles. 24.04.2024

Vecinos de Sierra San Cristóbal exponen sus demandas al Consistorio portuense

La AVV La Azada expone  la complicada situación legal, urbanística y social de este núcleo rural de El Puerto

El teniente de alcalde de Urbanismo Ángel Quintana ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Vecinos La Azada, de la Sierra de San Cristóbal, a fin de valorar la situación urbanística, legal y social de esta zona rural de El Puerto de Santa María.

En dicha reunión se han expuesto las condiciones de vida de 240 familias que habitan en unas 261 viviendas y “que se encuentran en un limbo administrativo desde que la zona quedara excluida de ordenación con la redacción del nuevo PGOU”, según explica Quintana.

Y es que en la redacción del dicho documento se solicitó el tratamiento de este barrio como núcleo rural disperso para poder adecentar la zona y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, pero se desestimó la petición y quedaron en una situación precaria.

“Desde el actual Gobierno nos hemos comprometido a estudiar esta compleja realidad legal, urbanística y social del entorno de la Sierra de San Cristóbal, previa recopilación de datos concernientes a la titularidad del suelo, títulos de propiedad, realidades catastrales, estudio histórico de ocupación y cooperativismo; lo que supondrá unos meses de trabajos previos”, informa el edil de Urbanismo.

En este sentido, ha añadido que “los servicios municipales de Patrimonio, Asesoría Jurídica y Planeamiento trabajarán codo con codo para vislumbrar la realidad administrativa de la zona y, en su caso, adoptar acuerdos políticos posteriores que ayuden a los vecinos y vecinas a dignificar su vida en una barriada que ha litigado hasta el final el Ayuntamiento El Puerto con la localidad vecina de Jerez y a los que hay que darles respuestas concretas dejando a un lado falsas expectativas”.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la AAVV La Azada Manuel Bonilla, y su vicepresidente Felipe Bonilla, quienes estuveron acompañados además por representantes de la Flave, con su presidenta Milagros Muñoz a la cabeza.

Vecinos de Sierra San Cristóbal exponen sus demandas al Consistorio portuense