jueves. 28.03.2024

Alegre: "Gracias al PP, El Puerto tendrá un verano lleno de espectáculos"

Los populares esperan que temporada taurina portuense "sea todo un éxito"

El portavoz adjunto del grupo popular, Millán Alegre, que asistió ayer junto al Portavoz Municipal, Germán Beardo y varios miembros del grupo Popular a la presentación de la temporada taurina 2017, así como a los espectáculos y eventos que se llevarán a cabo este verano en la Real Plaza de Toros de El Puerto, comenta que estos serán una realidad gracias a la gestión que hizo el Partido Popular cuando gobernaba la ciudad.

Alegre asegura que el Pliego de Condiciones aprobado por el PP y con los votos en contra de PSOE e IU, prevé que la empresa concesionaria de la Plaza de Toros, celebre un número mínimo de espectáculos taurinos y no taurinos, siendo este uno de los principales motivos por el que tanto en los últimos años como en este, contamos con una programación espectacular de eventos en nuestra Plaza Real.

El concejal popular ha querido resaltar también la magnífica gestión de la empresa que hoy regenta la Plaza de Toros. Gracias a ellos y a su implicación con la ciudad, han presentado una temporada estival que contribuye a que El Puerto en verano sea un referente taurino y musical en toda España, con una programación de conciertos y espectáculos donde acudirán las primeras figuras del toreo y del mundo de la canción.

Por su parte, Millán Alegre, ha querido hacer hincapié en el estado actual que se encuentra la Real Plaza, gracias a las obras realizadas y puesta a punto en los ocho años de gobierno del PP, con un pliego exigente en obras como fue el que se adjudicó a la empresa SEROLO así como la última remodelación efectuada hace poco más de un año con Fondos Europeos a través de la Diputación de Cádiz durante el Gobierno del PP; en ambos proyectos se llegaron a invertir más de 1,5 millones de euros; de lo contrario, a día de hoy, el coso Portuense estaría cerrado ya que han sido pocas las reformas realizadas en la plaza en su larga historia.

Hasta la fecha y después de estos dos años de Gobierno del PSOE-IU con David de la Encina como Alcalde, solo se han invertido 18.000 euros en la adecuación de la instalación eléctrica que se encontraba en pésimas condiciones sobre todo en temas de seguridad, dado que el empresario presento una OCA obligando al Ayuntamiento a acometer las obras de reforma de toda la instalación eléctrica.

Es por todos sabido, según el portavoz adjunto, que el pliego de condiciones por el que se rige la Plaza de Toros fue redactado y aprobado por el Partido Popular con el voto en contra de PSOE e IU. Por lo que no es de recibo, que el Alcalde intente colgarse la medalla de buen gestor cuando lo que debería hacer es agradecerle al PP la labor realizada en favor de la puesta en uso de nuestra Plaza de toros, convirtiéndola en uno de los puntos culturales y Taurinos más importantes de la baja Andalucía.

Finaliza Alegre, deseando que la Temporada Taurina y los espectáculos programados en la Real Plaza de Toros sean todo un éxito, ya que así será beneficiada la ciudad tanto económica como turísticamente.

Alegre: "Gracias al PP, El Puerto tendrá un verano lleno de espectáculos"