miércoles. 24.04.2024

El PP portuense propone que el Consistorio acometa la climatización  de los colegios 

Millán Alegre sugiere que se proceda a instalar los aires acondicionados y se pase factura a la Junta

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Millán Alegre, se ha venido a referir a la ola de calor que han sufrido los jóvenes y pequeños de los colegios de la ciudad en los últimos días de clase. Esto ha puesto una vez más de manifiesto el incumplimiento de la Junta de Andalucía con la ciudad.

Es por esto que el Concejal Popular, le pide a De la Encina que haga un inventario de las aulas de los colegios que no tienen climatización, realice la instalación de aire acondicionado en las aulas que no lo tengan y después pase la factura al Gobierno andaluz.

De este modo, Alegre, ha puesto de manifiesto que los incumplimientos de la Junta de Andalucía con la ciudad son una evidencia, y ha querido resaltar que unas de las principales competencias que tiene el PSOE-A con El Puerto, son la educación y las infraestructuras educativas y es por esto que el Grupo Popular considera necesario que el Ayuntamiento no mire para otro lado y aporte una solución, exigiéndole a la Junta que cumpla con sus competencias.

Advierte así el portavoz adjunto de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha hecho público que las temperaturas máximas han subido dos grados en comparación al año pasado, rozándose el máximo histórico, “por lo tanto hay que prever un inicio de curso con elevadas temperaturas”.

Por esta razón, el Partido Popular, exige la instalación de aire acondicionado en aquellos centros de la ciudad que no dispongan del mismo, sobre todo porque el calor al igual que el frío, afecta al rendimiento académico de nuestros niños y jóvenes. Además considera Alegre, no es de recibo que en pleno siglo XXI se tengan que soportar temperaturas tan elevadas en colegios e institutos por culpa de la dejadez de un PSOE anclado en sus intereses partidistas que abandona las necesidades de los ciudadanos.

Critica por tanto el edil popular que por un lado se prometa educación de calidad, como hace la Junta y después se tenga a los alumnos escolarizados en centros que tienen de media casi medio siglo con equipamiento sin adaptar a las nuevas necesidades, como es en este caso el contar con una climatización adecuada.

El PP portuense propone que el Consistorio acometa la climatización de los colegios