viernes. 19.04.2024

Detenido por amenazar a los viandantes de la avenida Andalucía con un cuchillo y un pico

Gracias a un avisa y la colaboración vecinal el sujeto pudo ser interceptado en Juan Carlos I

Agentes de la Policía Local de Cádiz han detenido a un hombre de 48 años de edad tras amenazar a viandantes y empleados de comercios con un cuchillo y una herramienta de albañilería, en concreto una picota, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los hechos se produjeron en la tarde de este miércoles en la avenida de Andalucía cuando la Policía Local recibió varios avisos de que un hombre armado con un cuchillo estaba amenazando a peatones que transitaban por esa zona de la ciudad, y posteriormente había salido corriendo hacia la Avenida Juan Carlos I.

La colaboración ciudadana facilitó que una dotación de la Policía Local localizase al presunto agresor, que portaba un cuchillo y que al percatarse de la presencia policial, lo guardó en una mochila, momento en el que se enfrentó y arremetió contra los agentes, propinándoles golpes, por lo que hubo que reducirlo y detenerlo.

Posteriormente, los agentes tuvieron constancia de que esta persona había amenazado con una picota a clientes y a un empleado de un establecimiento ubicado en la avenida Portugal. Este trabajador llegó a forcejear con él, logrando arrebatarle la herramienta y resultando herido con lesiones en los brazos. Igualmente, sufrió amenazas un empleado de un bar cercano.

Detenido por amenazar a los viandantes de la avenida Andalucía con un cuchillo y un pico