viernes. 19.04.2024

El Museo Municipal de El Puerto recibió 10.548 visitas en el primer semestre

Del total registrado, 647 visitas del se corresponden con turismo internacional

Un total de 10.548 personas visitaron el Museo Municipal durante el primer semestre de 2017 según el balance que ha trasladado la teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico María Eugenia Lara. Del total registrado, 647 visitas del se corresponden con turismo internacional.

La responsable municipal asegura que “desde el área se está apostando por acercar nuestro patrimonio a toda la ciudadanía portuense y a las personas que visitan nuestra ciudad durante todo el año, con especial atención por supuesto a la programación veraniega que ya hemos presentado y que durante los meses de julio y agosto serán un revulsivo en la oferta cultural y de ocio”.

Por otra parte María Eugenia Lara ha resaltado la aceptación que ha tenido un año más el programa ‘Visitas didácticas al Museo Municipal’, ya que durante este curso escolar con la participación de un total de 1.646 personas entre alumnado y profesorado, organizadas en 61 grupos concertados. También destaca Lara la participación ciudadana registrada el Día Internacional de la Mujer, efeméride a la que se sumó el Museo Municipal acogiendo a un total de 106 escolares del CEIP José Luis Poullet y Salle Santa Natalia; asimismo el Día Internacional de los Museos contó con un total de 236 participantes, alumnado y profesorado del primer ciclo de la ESO de distintos centros educativos de la ciudad portuense.

BALANCE DE DOS AÑOS EN LA CONCEJALÍA DE PATRIMONIO HISTÓRICO

La responsable municipal ha aprovechado la ocasión para trasladar un breve balance de lo que han sido estos dos años de mandato con respecto al área de Patrimonio Histórico, planteando además las futuras acciones en las que ya se está trabajando.

Así, Lara ha destacado que este gobierno ha puesto en valor el Monasterio de la Victoria, “recuperando su uso como legado y espacio expositivo durante todo el año”. Además se ha realizado al fin el proyecto de ejecución de obras para la adecuación museística de la sede Hospitalito del Museo Municipal, “un espacio adecuado también para albergar exposiciones temporales”, y que se llevaba reivindicando desde hace más de 15 años.

En cuanto a las acciones futuras en las que ya se está trabajando desde la concejalía la teniente de alcalde ha puesto en valor las gestiones que se están realizando para la apertura de la Ermita Santa Clara como Centro de Conservación e Interpretación del Museo Municipal. “Es muy importante para este gobierno poner en valor todos los espacios de la ciudad que puedan llenarse de cultura”.

En esta línea “seguimos trabajando con la Junta de Andalucía para recuperar el Yacimiento de Doña Blanca, un enclave único en la zona de alto valor histórico y patrimonial”.

Otros proyectos pendientes en los que ya se está trabajando  son el inicio de las obras de adecuación de la primera planta de la sede Hospitalito del Museo Municipal y los proyectos de ejecución del Palacio de Araníbar y el Monasterio de la Victoria.

El Museo Municipal de El Puerto recibió 10.548 visitas en el primer semestre