jueves. 28.03.2024

San Fernando celebra la II Carrera Fan-Pin cívico militar 'Miguel de Cervantes'

Se espera la participación de 600 corredores en una competición que por su dureza y exigencia se aproxima al deporte extremo

En la mañana de hoy, ha tenido lugar la presentación de la 2ª Edición de la Carrera Cívico-Militar FAN-PIN ‘Miguel de Cervantes’ en el centro de congresos `Real Isla de León´ de San Fernando (Cádiz).

El acto estuvo presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente Fernández, y la alcaldesa de la ciudad de San Fernando Patricia Cavada Montañés, quienes estuvieron acompañados por el General Comandante del Tercio de Armada, general de brigada Antonio Planells Palau, el Primer Teniente de Alcaldesa Francisco Romero Herrero y el Diputado Provincial del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía Jaime Armario Limón.

La carrera, organizada por el Tercio de Armada y que se celebrará el 07 de octubre, tendrá una distancia aproximada de ocho kilómetros y, como es tradicional, combinará durante el recorrido agua, tierra, fango y la superación de obstáculos.

Una vez más el carácter de la prueba será benéfico y los beneficios de la cuota de inscripción -abierta desde el 29 de junio- serán destinados a las obras que la Asociación Nuestra Señora del Carmen (Damas del Carmen) y otras asociaciones Isleñas llevan a cabo en la bahía de Cádiz.

En sus inicios, el FAN-PIN era una carrera que realizaban las unidades del Tercio de Armada para afrontar este tipo de terreno y niveles de fatiga insospechados, convirtiéndose, hoy por hoy, en una prueba con obstáculos de gran dureza y en la que el compañerismo y el espíritu de equipo configuran su verdadera razón.

Para más información sobre normas de participación, inscripción, recorrido, modalidades y categorías visite la web https://www.fanpinrace.com o el Facebok https://es-es.facebook.com/Fanpinrace.

San Fernando celebra la II Carrera Fan-Pin cívico militar 'Miguel de Cervantes'