jueves. 28.03.2024

Chiclana organiza el Día de la Bicicleta como homenaje a Moreno Periñán

El velódromo que lleva su nombre alberga la concentración ciclista con el objetivo de lograr un récord de participantes

El próximo 29 de julio se celebrará en Chiclana el Día de la Bicicleta, evento que conmemora los 25 años de la medalla de oro conseguida por José Manuel Moreno Periñán “Ratón” en los Juegos Olímpicos de Barcelona ́92.

Organizado por la Delegación de Deportes junto con José Manuel Moreno “Ratón”, en el evento se tratará de reunir al máximo número de ciclistas en la pista del Velódromo Municipal que acompañarán al campeón olímpico tratando de establecer un récord de número de ciclistas en dicha instalación.

El evento contará también con parte competitiva para las categorías promesa (hasta 2009), principiante (2007-2008), alevín (2005-2006) e infantil (2003-2004), con unas distancias adaptadas a cada una de ellas.

Una vez finalizada la competición y la concentración, todos los inscritos podrán participar en una marcha que tendrá salida en el Velódromo y llegará hasta el centro de la ciudad, volviendo de nuevo a la instalación deportiva.

José Manuel Moreno “Ratón” consiguió que la fecha del 27 de julio de 1992 quedara grabada en la memoria de los aficionados al ciclismo y del deporte en general. El “Ratón” consiguió parar el crono en 1:03:342, marca que le encumbró con 23 años a saborear el oro olímpico, primer metal que conseguiría España en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Chiclana organiza el Día de la Bicicleta como homenaje a Moreno Periñán