jueves. 28.03.2024

Comienza un imprescindible del verano gaditano, la Ruta del Tapeo

Un total de 36 establecimientos participan en la XVI edición

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha definido la XVI Ruta del Tapeo, que se celebra del 15 de julio al 15 de agosto impulsada por la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, como una cita "imprescindible en el verano gaditano".

En una nota, González ha señalado que la Ruta del Tapeo "configura un recorrido por la oferta gastronómica de la ciudad, pero también turística y cultural, que son inseparables". En esta línea, ha señalado que "la promoción de la gastronomía de nuestra tierra, pero también de los propios establecimientos, de la hostelería gaditana, es un valor fundamental que se condensa en esta ruta".

"Resulta una oportunidad única para la puesta en valor de la profesionalidad y la excelencia de los camareros y cocineros de la ciudad, una experiencia que se ha vuelto imprescindible para el verano gaditano", ha incidido.

Para el alcalde de Cádiz, la gastronomía gaditana "está a la altura de la propia historia de la ciudad". Así, ha añadido que "como punto de encuentro entre civilizaciones, en Cádiz se han venido mezclando las esencias de múltiples culturas para constituir una de las gastronomías más ricas de todo el mundo". Como ejemplo, los salazones con productos del mar de la época romana, el uso de especias y frutos secos que viene de las costumbres árabes o los productos del comercio con América.

González ha explicado que "esta miscelánea configura un surtido inigualable, con productos de primerísima calidad como son los que caracterizan al conjunto de la Bahía". "Sin embargo, el único modo de conocer lo especial de esta gastronomía no es otro que visitando la ciudad y disfrutando de ella en primera persona", ha señalado.

La XVI Ruta del Tapeo se desarrollará del 15 de julio al 15 de agosto y en ella participarán hasta 36 establecimientos de toda la ciudad. Además de la famosa Tapacai, este año se incorpora como novedad la tapa 'Con mucho cuento', con el objetivo de involucrar a los niños en esta iniciativa, por lo que cada local que participe podrá crear una tapa original basada en la temática de un cuento.

Comienza un imprescindible del verano gaditano, la Ruta del Tapeo