viernes. 29.03.2024

La Junta espera licitar el Tiempo Libre a final de año tras su cambio de usos

Mª Jesús Montero adelante que hay empresas interesadas 

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha manifestado que espera que antes de final de año se pueda licitar la residencia de Tiempo Libre, después de que el Ayuntamiento de Cádiz en el pleno de julio aprueba la modificación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En declaraciones a los periodistas, Montero ha indicado que según la información que tiene "parece que en el mes de julio puede haber ya Pleno del Ayuntamiento en donde definitivamente se apruebe la modificación provisional del PGOU, al objeto de que la residencia pase a tener uso también hotelero y no sea uso de equipamiento público".

Así, ha añadido que por tanto el compromiso existente entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía se cumpliría, que es que se licite antes de terminar el año".

Montero ha señalado que espera y desea que sea así, ya que "hay un número de empresas interesadas en su explotación y convertir Tiempo Libre en una infraestructura turística para Cádiz que permita que uno de los principales motores económicos encuentre un lugar que geográficamente tiene una ubicación excelente".

Finalmente, la consejera ha manifestado que las cuestiones del convenio entre ambas administraciones "han estado en estrecha colaboración" y ha añadido que espera que se cumplan los compromisos.

La Junta espera licitar el Tiempo Libre a final de año tras su cambio de usos