Monseñor Zornoza recibe a la nueva junta del Consejo de Hermandades isleño

La directiva de Manuel García presentó a la autoridad eclesial su proyecto de trabajo al frente de esta entidad

La nueva Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando fue recibida en la mañana del pasado jueves 13 de julio por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy, tras la toma de posesión de sus cargos dos días antes.

En este acto protocolario, que se llevó a cabo en la sede del Obispado, también estuvieron presentes el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, el Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno, y el Arcipreste de San Fernando y Delegado Episcopal de Cáritas, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo.

La nueva Junta Permanente con su presidente Manuel A. García López al frente quiso presentar ante el prelado diocesano las líneas generales de trabajo que este grupo de cofrades se plantean en los próximos cuatro años haciendo especial hincapié en los apartados de caridad, juventud y formación.

Igualmente se le transmitió al Obispo Diocesano la intención de celebración del 50 aniversario del Consejo local de Hermandades y Cofradías en el próximo 2018 algo que contará “con toda nuestra colaboración” según palabras del propio Monseñor Zornoza Boy.

La nueva Junta Permanente del Consejo de Hermandades de San Fernando quiso tener un detalle en forma de placa conmemorativa de esta visita con el Obispo de la Diócesis en la que se podía leer “Siendo Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, la Junta Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando visitó esta Casa a las puertas del inicio del Año Jubilar Diocesano”.