jueves. 28.03.2024

La Barrosa se llena de grupos musicales con el festival Summer Sound

El festival juvenil en su primera edición incluye una variada gama de estilos musicales

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; el representante de ‘Mind Sound’, José Zájara; el representante de ‘Amnesia’, Rafa Castañeda, y el representante de ‘A Fuego Lento’, Manuel Caballero, han presentado la primera edición del ‘Summer Sound Joven’, que se desarrollará este verano en la primera pista de la playa de La Barrosa, concretamente, en la Plaza de la Batalla de Chiclana. Esta iniciativa dará comienzo el próximo sábado 22 de julio con la actuación de ‘A Fuego Lento’ y continuará el 28 de julio teniendo como protagonistas a ‘Put Off’. Además, el 5 de agosto actuarán ‘Mind Sound’ y ‘Amnesia’, mientras que el 12 habrá una ‘Noche de Rap’, presentada por DJ Repa. Todas estas actuaciones se desarrollarán desde las nueve y media de la noche hasta las once y media de la noche y serán totalmente gratuitas.

 El objetivo principal que persigue la Delegación de Juventud con esta iniciativa es el de dar a los grupos locales la oportunidad de darse a conocer y hacerlo de una forma digna. “Desde el Ayuntamiento estamos apostando por conseguir que estos grupos encuentren su sitio impulsándoles desde varias perspectivas como la formación y la posterior actuación en zonas con buen público y de forma remunerada”, ha explicado el delegado de Juventud, que también ha destacado que “este es el origen del ‘Summer Sound Joven’, que pretende montar un escenario para grupos de Chiclana que, además,, tienen bastante talento, para que puedan actuar en una zona con bastante público como es la playa ahora en verano”.

 Esta iniciativa se suma a otras puesta en marcha por esta misma delegación y que son ‘Música en red’, ‘Rock in box’, ‘Dj Talent’, ‘Legacy metal fest’ o el ‘Chiclana Battle’, entre otras.

 Por su parte, Rafa Castañeda ha agradecido que el Ayuntamiento ponga en marcha este tipo de actividades, “porque la mayoría de promesas se quedan en palabras, pero con esta Delegación de Juventud se convierten en hechos muy interesantes, que suponen un escaparate para nosotros”. Además, ha reseñado la implicación y la preocupación del delegado de Juventud por conocer la escena y a todos y cada uno de los grupos de música del municipio. También ha hecho hincapié en la importancia de contar con el apoyo institucional, porque “no todas las localidades apoyan a los grupos de música como lo hace Chiclana. Por ello y por las facilidades que da la Delegación de Juventud, tocar es fácil”.

 José Zájara también ha agradecido la oportunidad brindada por el Ayuntamiento a todos, porque “es difícil encontrar sitio en los que actuar y llegar a la gente, por lo que estos eventos están muy bien”, mientras que Manuel Caballero ha reiterado el agradecimiento al Ayuntamiento, por “darnos la oportunidad de poder tocar en un lugar tan privilegiado como es la playa, así como por el resto de iniciativas que se han puesto en marcha en Chiclana, porque sabemos que tenemos mucha suerte de tener estas actividades, que no se organizan en otros municipios”.

La Barrosa se llena de grupos musicales con el festival Summer Sound