martes. 23.04.2024

Chiclana vuelve a poner en marcha el Aula de la Conciliación

Esta iniciativa tiene como objetivo conciliar mejor la vida personal, familiar, social y formativa de la ciudadanía

La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha presentado la apertura nuevamente del Aula de la Conciliación, que este área pone a disposición de las familias, como uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, previstos tanto en el Plan Conciliam como en el Plan de Igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres. Así pues, este servicio permite conciliar mejor su vida personal, familiar, social y formativa, facilitando que sus hijas e hijos puedan ser atendidos en un espacio lúdico-educativo durante un máximo de tres horas.

 Además, la edil ha explicado que este proyecto se pone en marcha gracias a las contrataciones realizadas con los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía y que se desarrollarán durante seis meses, hasta el próximo 31 de diciembre, ocupándose de este espacio profesionales de la educación infantil. Será la propia Delegación de la Mujer la que acogerá este espacio para los niños, pudiendo hacer uso de él menores con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años, aunque en casos excepcionales podrá ampliarse el límite de edad.

 En este sentido, Pepa Vela ha explicado que este Aula de la Conciliación “pretende dar respuesta a las necesidades de las familias, de los hombres y las mujeres de Chiclana que tienen dificultades para compatibilizar su vida personal, familiar, formativa o social y donde a través de los juegos y juguetes se promoverán entre los niñas y niñas que la utilicen valores como la responsabilidad, tolerancia, solidaridad, democracia, participación, cooperación, sociabilidad e igualdad”, especificando también que “desde este espacio también se podrá programar actividades de carácter formativas, informativas o participativas, dirigidas a las familias”.

 El tiempo máximo de permanencia en el aula será de tres horas, salvo que el motivo que da lugar a la utilización de este espacio requiera de un duración mayor, en cuyo caso, la Delegación de la Mujer valorará la pertinencia de aprobar la ampliación de la estancia.

 El Aula de Conciliación permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario de verano desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, con un número máximo de 15 menores, si bien no es un servicio que se ofrece con carácter diario sino para situaciones temporales o puntuales, teniendo como fin primordial la compatibilización de la vida personal, familiar, social o formativa.

 Aquellas personas que deseen hacer uso de este nuevo servicio deberán rellenar una solicitud en el modelo que le será facilitado por la Delegación de Mujer en su sede de la calle La Rosa.

Chiclana vuelve a poner en marcha el Aula de la Conciliación