viernes. 29.03.2024

El PP isleño emplaza a trabajar para relanzar la Feria del Carmen y de la Sal

Loaiza, preocupado porque este año se ha registrado un número muy bajo de casetas

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha realizado un balance de la recién acabada edición de la Feria del Carmen y de la Sal. Loaiza felicitó, en primer lugar, a los isleños por su participación “y haber estado a la altura de los que requieren las fiestas patronales de nuestra ciudad”. Agradeció, igualmente, el trabajo desempeñado por Protección Civil, Bomberos, servicios de emergencia, Policía Local y resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

También quiso mostrar su agradecimiento a todas las personas “que de una u otra forma” hacen posible cada año la feria, desde el personal municipal directamente implicado en la organización de la misma, a los servicios de mantenimiento, limpieza y montaje.

Hecho esto abordó el desarrollo de la feria en si. Hablando de la seguridad en La Magdalena, el edil popular echó en falta el incremento del número de bomberos. “El PSOE en la oposición –recordó- nos demandaba constantemente un retén más amplio de bomberos. Ya esa petición se les ha olvidado”. También recordó que la mala gestión municipal ha estado a punto de no contar con Protección Civil en la feria, así como con la ambulancia de este servicio. “Los voluntarios -de Protección Civi-l son, actualmente, los grandes perjudicados ya que, parece, que este gobierno les ha puesto la proa”, aseguró.

Menos casetas que nunca

Loaiza no quiso pasar por alta el descenso tan significativo que en el número de casetas ha experimentado la feria. Nunca en el recinto de La Magdalena ha habido tan pocas casetas como este año, bajo el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero. “Algo grave está pasando porque, además, muchas de las que no han montado son casetas de siempre, de hermandades y entidades isleñas de gran tradición”.

Mostró la preocupación del PP por la falta de promoción que sufre la feria. Pese a desarrollarse en uno de los meses vacacionales por excelencia y estar la Bahía repleta de turistas, el gobierno de PSOE-Andalucistas ha renunciado a dar a conocer una fiesta única en el entorno. “No se ha contactado con los hoteles, no se ha informado al turista que visita otras localidades, no se ha hecho nada”.

Otro motivo de crítica es la improvisación. Si algo ha demostrado el bipartito es que no tiene capacidad de planificar siquiera las efemérides. Prueba de ello es el cartel de la feria de este año anunciaba la fiesta con una fecha distinta a la que luego ha sido. “No ha habido ninguna innovación, que es lo que pedían desde la oposición. Lo único que han cambiado ha resultado ser un fracaso, los cambios han sido para mal”, asevera.

Loaiza sigue esperando las ordenanzas prometidas para la Feria. Hasta el momento lo único que Cavada y Fran Romero han hecho al respecto es subir las tasas a los caseteros, estando el resultado de esa pésima decisión a la vista, con un espectacular desplante de entidades señeras de la localidad. Por ello exige una nueva ordenanza, consensuada

También lamentó que los Andalucistas, con presencia en el gobierno municipal, hayan planteado el cambio de fecha de la feria “en pleno desarrollo de la misma”. José Loaiza entiende que la propuesta “debe hacerse ahora, una vez concluida la fiesta, si no, lo que hacen es boicotearla. Hay que ser más serio en las propuestas”.

La situación del ‘botellódromo’, los problemas que origina, deben ser también estudiados para buscar una solución “que no es fácil pero que hay que tratar de conseguir”. Loaiza lamentó que la feria se haya convertido en un elemento “del sectarismo socialista”. Argumenta que el azul de la ciudad, ha sido sustituido por el rojo corporativo del PSOE. Así, farolillos, casetas o el puesto de Policía Local han sustituido por ese color el tradicional azul de la bandera isleña.

Ante esta situación, el PP planteará en el próximo pleno municipal la creación de un grupo de trabajo integrado por todos los colectivos que, de una u otra forma, participan en el desarrollo de la feria –incluidos los partidos de la oposición-, para que analicen y realicen propuestas para revitalizar la feria, y que se recojan en una nueva ordenanza municipal. “Se ha demostrado que la wikiferia de Cavada no funciona. Queremos la feria de La Isla”, concluyó.

El PP isleño emplaza a trabajar para relanzar la Feria del Carmen y de la Sal