jueves. 18.04.2024

El curso de camarera de piso de Chiclana logra el 45 por ciento de inserción laboral

El Ayuntamiento espera que en estos días se logre el cien por cien al incorporarse el resto de alumnas al sector hotelero

La Delegación Municipal de Mujer ha puesto del punto y final al curso de formación de camarera de piso, que ha dotado a las alumnas de las competencias necesarias para mejorar su empleabilidad, así como capacitarlas para poder desempeñar sus funciones de la manera más óptima. Hasta el momento, el 45 por ciento de las alumnas ha conseguido acceder al mercado laboral, esperando alcanzar hasta casi el cien por cien de inserción en los próximos días con la incorporación al sector hotelero de la mayoría de alumnas que han recibido estas clases.

 “Por segundo año consecutivo hemos querido poner en marcha esta formación por la alta tasa de inserción laboral que ya tuvo el pasado año. En esta ocasión, ha vuelto a suceder lo mismo, puesto que el final de la formación coincide con el inicio de las contrataciones al empezar la temporada de verano”, ha destacado la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, que también ha incidido en que prácticamente todas estas mujeres accederán al mercado laboral este verano gracias a esta formación recibida.

 Hay que recordar que otro de los objetivos de esta formación es potenciar las competencias laborales, las habilidades sociales, la autoestima, la marca persona y las funciones propias de puesto. Algunas de las materias que se impartirán serán Suciedad y limpieza, Conocimientos y aplicación de productos, Diferentes tipos de superficies y peculiaridades, Equipamientos en plantas Técnicas y utensilios de limpiezas, Limpieza de habitaciones, Rangos (gobernanta, subgobernanta), Atención al cliente y Prevención de Riesgos Laborales.

 El curso ha constado de 135 horas de duración, ha sido impartido por la Asociación Arrabal y ha utilizado una metodología teórico-práctica. El lugar en el que se ha desarrollado la formación teórica ha sido las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, mientras que las 75 horas prácticas se han llevado a acabo en nueve establecimientos hoteleros de la localidad.

 Hay que recordar que esta iniciativa se encuadra dentro de los objetivos del Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Hombres, en la línea estratégica de Economía y Empleo, que viene desarrollando la Delegación Municipal de Mujer.

El curso de camarera de piso de Chiclana logra el 45 por ciento de inserción laboral